El cuidado de la máquina

El cuidado de la máquina

Por

Algunos pagan para que le laven el automóvil, pero todavía hay hombres a los que les gusta hacerlo ellos mismos – es una forma interesante de pasar el tiempo con algo útil y una oportunidad de hacerle una pequeña inspección al auto. Pero no todo hombre sabe realmente cómo se lava el vehículo. Con pequeños consejos de limpieza del exterior, es posible dejarlo genial.

1- En primer lugar, deje el auto en la sombra. El sol causa secado precoz, lo que dificulta el lavado, y puede causar manchas en la carrocería y en los cromados.

2- Limpie las ruedas y las llantas con un cepillo suave y jabón neutro. Recuerde hacer lo mismo del lado de adentro. También hay productos específicos para lavar esa parte del auto que facilita mucho el trabajo. Vale la pena hacer una prueba.

3- No use jabón cuando el auto está todavía seco. Antes, mójelo bien. Eso ablanda la suciedad y elimina el exceso de partículas que pueden causar rayones.

4- Use una esponja suave y dos baldes: uno con agua y jabón y otro con agua limpia. Todas las veces que refriegue el auto, enjuague la esponja para sacar la suciedad, mójela nuevamente con agua enjabonada y siga refregando.

5- Comience a refregar la parte de arriba del auto y vaya bajando. Haga movimientos circulares. No deje que la espuma se seque en la carrocería.

6- Enjuague con la manguera sin el rociador, desde arriba hacia abajo, mirando que todo el jabón sea removido. En lugares o épocas con escasez de agua, es mejor usar baldes (aproveche el agua de lluvia o de pozos).

7- No deje que el agua se seque sola. Enjugue con una franela limpia y suave o toallas absorbentes para autos. Haga movimientos circulares, pero no aplique demasiada presión. Pase una segunda franela completamente seca, examinando si no quedaron gotas de agua en alguna parte del metal.

Hoy en día el respeto es fundamental para que haya una buena relación interpersonal. Si usted es hombre y desea cambiar sus actitudes, el momento es ahora. Participe en el proyecto IntelliMen y aprenda cómo ser un hombre mejor. Para más información sobre el grupo ingrese aquí.