¿El cristiano debe guardar el sábado?

¿El cristiano debe guardar el sábado?

Por

Imagínese si todo el mundo tuviese que descansar exactamente el sábado. Hospitales, defensa civil, el cuerpo de bomberos, la policía, profesionales del área de la salud, en fin, todos los servicios públicos urgentes estarían literalmente paralizados. ¿Y si durante ese día ocurriese un accidente o cualquier catástrofe? ¿Cómo socorrer a los accidentados? ¿Cómo apagar los incendios? ¿Cómo atender a la mujer que va a dar a luz? ¿Debería esperar hasta el domingo?

La Bíblia dice:

También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.  Marcos 2:27

Dios hizo el mundo en seis días y en el séptimo descansó. Él no mandó a guardar el sábado y sí el séptimo día. El séptimo día para unos, no lo es para otros.  Si comenzamos a trabajar el domingo, entonces el séptimo día será el sábado. Si comenzamos a trabajar el lunes, entonces el séptimo día será el domingo. Esto significa que, el séptimo día de descanso puede ser cualquier día de la semana. No es necesario que sea un sábado.

Y Dios lo hizo así porque sabía que iba a resultar imposible que todos guarden el mismo día.

Este razonamiento es la fe unida a la inteligencia. ¡Solamente eso!

Jesús curó en un día sábado y además dejó una pregunta para los hipócritas: “¿Si su oveja cae en un pozo en un sábado, no la socorrerá solo porque es sábado?

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games