El costo del tabaquismo

El costo del tabaquismo

Por

tabaco01827
De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria, el sistema sanitario público y privado necesitará este año unos 24 000 millones de pesos para atender las complicaciones que causa el consumo o la exposición pasiva al humo de tabaco.

Los costos para quien fuma también son elevados. Una persona que consume dos atados de cigarrillos por día, después de un año termina gastando la friolera de 10 950 pesos, si se tiene en cuenta que un atado de 20 cigarrillos cuesta 15 pesos en promedio.

Ella pudo ganarle al tabaco
t-maria01827María Jaime, de 33 años, hoy disfruta de una vida libre de las consecuencias del abuso de consumo de tabaco. Ella había sido una fumadora activa que llegó a consumir 3 atados por día. El tabaquismo estaba directamente relacionado con los problemas que enfrentaba.

Vivía al borde del colapso nervioso y se había convertido en una persona depresiva porque experimentaba episodios de fobias, desmayos y dolores de cabeza con bastante frecuencia. Además su familia estaba destruida, eso sumaba un gran peso a la depresión que ya cargaba.

“Era nerviosa y agresiva, necesitaba fumar, por eso para mí era normal consumir unos 3 atados de cigarrillos por día”, enfatiza.

Al participar de las reuniones de la Universal aprendió a usar su fe en los propósitos y en la Hoguera Santa, entonces comenzaron los cambios en su interior; el nerviosismo y la depresión desaparecieron y la necesidad de fumar también. Paulatinamente fue sintiéndose mejor anímicamente hasta que logró ser la María que siempre sonó, una mujer fuerte y alegre. “No necesito fumar, sé que Dios me respalda y eso me da tranquilidad para enfrentar la vida”.

Este domingo a las 15, participe de una reunión para ser libre de los vicios. Lo esperamos en Av. Corrientes 4070 – Almagro

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games