El corte ideal para cada tipo de rostro

El corte ideal para cada tipo de rostro

Por

000051016918_01gCuando el tema es la vanidad con el cabello, las mujeres se destacan. Las investigaciones revelan que ellas hacen cambios en el cabello por lo menos 100 veces durante su vida y que gastan, en promedio, 35 minutos por día para cuidar el cabello. La innovación en el corte es uno de los cambios más comunes. Pero, antes que eso, es necesario saber que la elección del tipo de corte es fundamental para resaltar y valorar las particularidades femeninas.

“La forma del rostro y el tipo de cabello de la mujer son puntos claves cuando un especialista define un corte. Es importante analizar también los aspectos que le molestan, como la nariz, la frente y las orejas”, explica Mike David, especialista en color y corte y visagista (un conjunto de técnicas en peluquería, colorimetría y maquillaje que permiten llegar a mejorar el aspecto de cualquier persona. Siempre se realiza un estudio detallado de las formas, volúmenes y rasgos del rostro)

Muchas mujeres quieren tener la misma apariencia que las amigas, la actriz, la compañera de trabajo, pero hay que tener cuidado con eso, porque cada mujer tiene un estilo y una forma diferente de rostro. No siempre el corte que le queda bien a su amiga, le quedará bien a usted. Vea a continuación los consejos del profesional.

Novedad para el 2016

Apto para todas las formas de rostro, el estilo Shag Hair llegó lleno de fuerza. “Con el largo a la altura de los hombros y con muchas capas regulares y naturales, el corte combina con flequillo corto y desmechado”, destaca el visagista Mike David.

Triangular

Quien tiene este tipo de rostro, generalmente tiene la frente más larga que el mentón y, por eso, los cabellos medios son los más indicados. “Sugiero cortes a la altura del mentón. Los peinados con puntas hacia arriba son los ideales”, concluye el visagista.

Ovalada

Las mujeres con esa forma de rostro pueden realizarse prácticamente todo tipo de corte. “Esta forma acepta bien todos los largos de cabello, principalmente cuando el corte tiene movimiento abajo del mentón que, por ser la parte más fina del rostro, necesita volumen en el cabello. El flequillo un poco más largo ayuda al equilibrio”, dice Mike David.

Cuadrado

Este formato de rostro, cuyos trazos son más largos, necesitan un corte más delicado. “Mechas laterales cortas o en degradé son muy buenas opciones. Proporcionar movimiento al cabello con el recurso de las capas y hacer cortes con la frente mayor (largos y medios) traen armonía”, resalta el especialista.

Redondo

Según Mike David, los cortes con capas es lo más indicado para suavizar la apariencia. “El objetivo de las capas es sacar el enfoque del rostro. Los flequillos ideales son aquellos más naturales, caídos, que quedan cerca del punto de la nariz. Son más prácticos y muy encantadoras. “aconseja el profesional.

Compártala en las redes sociales.