El corte de cabello correcto

El corte de cabello correcto

Por

Conocer la forma de tu cara te ayudará a escoger el corte de pelo correcto. Una buena comunicación con tu estilista es clave para un resultado exitoso en el salón.

Empezamos con aquellas que tienen el rostro cuadrado. Si estás en esta situación, hay que tener en cuenta que los cortes de pelo que más les favorecerán son aquellos que dejen su cabello por encima de los hombros, de tal forma que se de volumen en un lado de la cara y en el otro. Además, si hacen unas onditas muy suaves y unas mechas muy finas, los rasgos de tu cara se suavizarán en gran medida. A su vez, es mejor que lleven el pelo suelto porque si lo recoges se marcarán mucho más tus facciones, también pueden dejar algunos mechones sobre la cara o un flequillo. Eso sí, evita siempre llevar una media melena recta porque vuestro rostro pide que se suavicen los ángulos de la cara.

Pero si tienes el rostro en forma de triángulo, lo mejor es que lleves el pelo largo o una melena despeinada, acompañado de mechones sobre la cara o flequillo largo peinado de lado. Nunca se hagan la raya del cabello en el medio y elige, siempre, las capas para darle volumen.

Las que tengan la cara alargada deben elegir un corte de pelo que les de volumen en la zona superior del rostro, en definitiva, un corte que os de un toque desenfadado y despeinado. Si les gustan los flequillos, pueden optar por uno de tipo recto o desmechado. Este es un corte de pelo muy fácil de peinar y conseguirán darle forma rápidamente.

Por último, finalizamos con los cortes de pelo que más les favorecen a las que tengan la cara redonda. En este caso, es mejor que se hagan un corte a la altura de la mandíbula, es decir, media melena. Si elijes este corte de pelo, sería bueno que den un poco de volumen a la parte superior de la cara, sobre todo, si tienes un pelo muy lacio. Nunca lleves la raya al medio, sino a un lado así favorecerá mucho más.

Antes de nada, y antes de saber qué es lo que más te quedara bien, debes elegir un corte que sea fácil de peinar y que no tarde demasiado en tomar la forma que quieres a tu pelo.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games