El consumo de edulcorantes

El consumo de edulcorantes

Por

Es un aditivo para los alimentos que tiene un sabor dulce pero que proporciona menos calorías que el azúcar común, por lo que se les llama “sustitutos de azúcar”

Existen edulcorantes naturales y artificiales. Cada uno de ellos tiene sus propias características y ventajas.

Para que un sustituto de azúcar sea aceptado y pueda venderse en las tiendas, debe haber pasado varias pruebas en el laboratorio. Hoy en día se aceptan solamente 5 sustitutos de azúcar que son: la sacarina, el aspartame, la sucralosa, el neotame y el acesulfame de potasio. Todos ellos tienen prácticamente 0 calorías, comparado con el azúcar común que tiene 16 calorías por cucharada.

¿Puedo consumir toda la cantidad de edulcorantes que desee?: NO. Si usted consume solamente sustitutos evita que el cuerpo consuma la energía necesaria para sus funciones normales.

Beneficios

Para ayudar en la pérdida de peso: el edulcorante disminuye ingesta energía reemplazando azúcar por sustitutos que aportan poca o ninguna energía.

Cuidado dental: los sustitutos del azúcar no se fermentan en la placa dental por lo que no se asocian a caries.

Diabetes mellitus: las personas con diabetes tienen dificultad para regular sus niveles de glucosa sanguínea. Limitando el consumo de azúcar con edulcorantes artificiales, pueden disfrutar de una dieta variada mientras controlan su consumo de azúcar.

Existe una controversia acerca de los supuestos riesgos sobre la salud de los edulcorantes artificiales tales como la sacarina y el aspartame. Algunos estudios han mostrado que causan tumores cerebrales así como cáncer linfático en animales de laboratorio y sugieren que la sacarina causa cáncer de vejiga en animales de laboratorio, pero esto es poco probable que afecte a los humanos, pues el mecanismo que se cree causa que la sacarina sea cancerígena en los ratones no existe en humanos. La FDA (U.S. Food and Drug Administration) determinó en 1981 que el aspartame es seguro para ser usado en alimentos, pero sólo después de haber sido negado por muchos años. También se ha reglamentado que todos los productos conteniendo aspartame deben incluir una advertencia a los fenilcetonúricos, de que el edulcorante contiene fenilalanina (como también muchos alimentos).

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games