El COI evalúa obras para los Juegos de Río 2016

El COI evalúa obras para los Juegos de Río 2016

Por

Los 18 miembros del Comité de Coordinación Internacional para los JJOO visitan la ciudad brasileña, que se prepara para recibir al máximo evento polideportivo del mundo dentro de cinco años.

La delegación, encabezada por el ex atleta marroquí Nawal El Moutawakel, visitó obras para estaciones para transporte público, el estadio Maracaná -que también será utilizado en el Mundial de fútbol de 2014- y el Sambódromo.

El alcalde Eduardo Paes y el presidente del Comité Olímpico de Río de Janeiro, Carlos Arthur Nuzman, acompañaron a la delegación, que dará una conferencia de prensa este jueves para entregar comentarios y una evaluación preliminar.

La primera parada del tour fue la construcción del corredor de transporte, que conectará el coqueto barrio de Barra da Tijuca con el aeropuerto internacional, con el objetivo de reducir problemas de tráfico.

En los últimos meses, Río comenzó a trabajar para facilitar los traslados, una de las grandes preocupaciones de los organizadores. Entre esos proyectos, está la realización de tres corredores para autobuses que unirán Tijuca y Recreio dos Bandeirantes -el corazón de la actividad olímpica- con otras regiones.

Ambos barrios serán anfitriones de 20 deportes diferentes, además del centro de prensa y la Villa Olímpica, que también están en construcción.

Los corredores deberán atravesar diversas favelas, cuya demolición ha provocado muchas controversias, ya que sus habitantes afirman que los echaron sin otorgarles suficiente compensación a cambio.

Los delegados del Comité Olímpico Internacional (COI), hicieron un alto prolongado en el mítico Maracaná. Los trabajos de reconstrucción comenzaron en agosto de 2010, con un presupuesto inicial de 362 millones de dólares. Pero esta cifra se alargó a 425 millones debido a la adopción de un proyecto más ambicioso: el rediseño del anillo de tribunas inferior, la construcción de rampas de acceso, una extensión del techo y una reducción del campo de juego, entre otras cosas.

Hacia la tarde, los visitantes se dirigieron al Sambódromo, el reducto que recibe decenas de miles de personas en el tradicional carnaval. El lugar será adaptado para 17.800 personas, como parte de la preparación para los Juegos.

El Comité de evaluación había visitado la ciudad en mayo de 2010 y en abril de 2009, durante el período en que la ciudad era candidata a sede. Luego, algunos de los delegados estuvieron presentes en el momento en que se lanzó el logo oficial, y cuando fueron invitados especiales para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games