“El bambú en Invierno”

“El bambú en Invierno”

Por

¿Quién soy, hacia dónde voy y cuál es mi misión? Esas son las principales preguntas de vida de una joven recién recibida, quien regresa a su hogar para ayudar a la familia en un remoto poblado en China, mientras espera el tan anhelado empleo ofrecido por el Gobierno de su país.

En el film “El bambú en Invierno” (“Bamboo in Winter”, 1991, dirección de Bill Myers), la joven Ah Choi (Crystal Kwok) trabaja con mucha alegría en los quehaceres de su casa, mientras cuida de su padre y de su abuela (interpretada por Mary Walter), que, enferma, aguarda esperanzadamente al evangelista cristiano itinerante y al milagro que él traerá a sus vidas.
El padre, interpretado por Roy Chiao, trabaja en los campos de arroz de la villa, pero sufre en silencio. Él esconde un secreto que implica la historia de vida y muerte de la madre y de su hija.

El evangelista itinerante (interpretado por Dennis Chan), finalmente llega al poblado y Ah Choi lo llena de preguntas, que siempre está dispuesto a responder.

Pero al mismo tiempo, Cadre (Stuart Ong), conocido en todo el poblado como un hombre muy influyente, se interpone en el camino de Ah Choi, movido por intereses personales y comienza la persecución que le ayudará a vencer el desafío a la muchacha: conocer su verdadera misión en este mundo.

La película está basada en sucesos verídicos ocurridos en China y fue producido por la organización no gubernamental internacional Puertas Abiertas (Open Doors). El film fue premiado nueve veces, entre ellos recibió al mejor film, mejores actor y actriz y mejor film evangelístico.

Vea la película entera y en español: