El ayuno de la reina

El ayuno de la reina

Por

Hubo una vez que la reina Ester recibió novedades abrumadoras de parte de su primo: ¡ella, al igual que su pueblo, sería asesinada! Su título de nobleza, por ser la reina de Persia y la esposa del emperador Asuero, no la exceptuaba de la tragedia que estaba por suceder.

Amán, un hombre de importante jerarquía en el territorio persa, convenció al rey de que los judíos eran sus enemigos y que debían ser aniquilados. El monarca cedió ante los consejos de Amán y le dio autoridad para que los destruyera. Sin embargo, Asuero no sabía que Ester también era judía y que el decreto también la afectaría.

Pese a que las noticias la entristecieron, la reina usó la fe y pidió que todos los judíos ayunaran con ella durante tres días.

“Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.” Ester 4:16

Acercarse al trono real sin ser llamada podría ocasionarle la muerte. Aun así, Ester sabía que debía hacer algo, por eso, decidió encomendarse a Dios y realizar un ayuno de fe, porque solo el Altísimo podría salvarlos.

“Y cuando vio a la reina Ester que estaba en el patio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió a Ester el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces vino Ester y tocó la punta del cetro. Dijo el rey: ¿Qué tienes, reina Ester, y cuál es tu petición?…” Ester 5:2-3

El ayuno de la reina y de todo el pueblo provocó la respuesta de Dios. Al igual que en el pasado, el ayuno sigue siendo la herramienta de fe que puede hacer que suceda lo imposible.

Participe de la reunión de los Casos Imposibles todos los sábados a las 7 h, 9 h, 12 h, 15 h y 19 h en la Universal más cerca de su domicilio.

Debido a las recientes medidas sanitarias que rigen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Área Metropolitana, las iglesias permanecen cerradas. Si usted reside en esta zona, podrá participar a las 20 h por:

*El canal UNIFE (25.1 de TDA).

*La página de unifetv.com o descargando gratuitamente la aplicación a través de App Store o Play Store.

*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país o por Radio Buenos Aires AM 1350.

*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.

Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.