El arte del buen vestir

El arte del buen vestir

Por

Un muchacho que se unió al IntelliMen, en serio, ya mostró su voluntad de ser un hombre relevante en todos los sentidos y no solo un sujeto más sin identidad masculina que solo ocupa espacio en la Tierra y consume su precioso oxígeno. Alguien así, siempre ocupa un lugar importante: líder, padre, marido, mentor y mucho más. Y debe estar vestido de manera que pueda transmitir esa imagen.

Quiera admitirlo o no, la ropa y la manera cómo se utiliza son una tarjeta de presentación contundente tanto en la vida personal como en la profesional. Y reconozcamos la verdad: las personas lo juzgan por eso, antes de saber más de usted. Puede parecer hasta algo superficial para algunos, pero la ropa es algo que también requiere planificación e inteligencia tanto en el momento de comprarla como en conservarla y usarla.

Vea entonces, cinco ventajas ya probadas y comprobadas sobre vestirse bien:

1-Atención positiva
Como dijimos pocas líneas antes, las personas juzgan al muchacho por la ropa o por la manera cómo se viste – incluso aunque no sea intencional. Entonces, es usted mismo quien determina si lo valorarán a primera vista o si lo subestimarán, algo que derriba buenas chances de inmediato, sea para conquistar a la mujer amada, un buen trabajo o tener un buen concepto entre sus pares. Si usted estuviere bien vestido, le prestarán más atención. No olvide que sus ideas y palabras también deben estar a la altura.

2-Muestra madurez
No importa si usted está solo comenzando una empresa antes, incluso, de concluir la facultad, o si fue elegido presidente de la república. Cuando las personas ven a un hombre cuyas prendas de ropa fueron bien elegidas, están bien cuidadas y son utilizadas correctamente, vinculan eso a un hombre que le presta atención a los detalles, organizado, apto para estar en la función en la que se encuentra y capaz de alcanzar posiciones aún más altas. Y aunque sea un hombre joven, si se viste bien, deja claro que la infancia ya pasó – y no será subestimado por su poca edad. En el caso de un veterano, un buen traje es una de las varias muestras de su respetable equipaje.

3-Respeto doble
Las personas de afuera piensan así: si ese hombre gastó tiempo y esfuerzo para vestirse bien, él se respeta, porque no aceptó salir de su casa descuidado, sin darse el debido valor. Además, sus cerebros reciben el mensaje de que usted valora el tiempo y la compañía de ellas por haber buscado presentarse bien.

4-Mejore su autoestima
Un hombre que duda de sí mismo termina mostrando eso en su apariencia. Es eso, entre otras cosas, lo que espanta respeto y atención, cuando el conjunto es poco atractivo. ¿Cómo una pretendiente, un cliente o un jefe van a confiar en un hombre que parece no confiar en sí mismo? ¿Parece una tontería? Intente entonces: vista cualquier prenda en mal estado que encuentre en el cajón de las Después quítesela y sustitúyala por una de sus mejores camisas, debidamente alineada y vestida correctamente. ¿Vio? Usted mismo se ve mejor.

5-Mantenga la atención
Un individuo bien vestido no solo agrada a primera vista sino que también mantiene la atención sobre él, que no se desvía fácilmente – aunque el interlocutor no se dé cuenta de eso. Es algo muy útil tanto para líderes que necesitan a sus liderados enfocados en él como para los comandados que le presentan algo a sus superiores.

Ahora que sabe esto, ¿todavía piensa que la ropa es un detalle vil? No es cuestión de moda en un sentido fútil y nada masculino, mi amigo, sino de dejar que vean que allí hay un hombre en el cual pueden sentir más firmeza.

Desapego

¿Qué le parece si le echa un vistazo a sus prendas de ropa? Tome todo lo que no use hace tiempo – por cualquier motivo – y véndalo o dónelo. Hay quien las necesite más que los usuarios más recientes: los ácaros. Aproveche la ocasión para organizar el armario y tener todo fácilmente a mano cuando lo necesite.

Planifique

Vestirse bien puede ser un nuevo objetivo que hará la diferencia. Pero él debe estar bien definido y ser realista (nadie aquí mencionó prendas de ropa caras, por ejemplo, sino buenas). Usted puede hacer eso y mucho más siguiendo los consejos del Desafío #7 del proyecto IntelliMen, aquí.

El respeto es fundamental para que haya una buena relación interpersonal. Si usted es hombre y quiere cambiar sus actitudes, el momento es ahora. Participe del proyecto IntelliMen y aprenda cómo ser un hombre mejor. Para obtener más información sobre el grupo ingrese aquí.

Este sábado 11 a las 10h será el 3º Evento del año del 1+, en Av. Corrientes 4070 – Almagro o por videoconferencia para el resto del país.


Free WordPress Themes, Free Android Games