El Arca de la película “Noah” amenazada por el huracán Sandy

El Arca de la película “Noah” amenazada por el huracán Sandy

Por

“Es una ironía, que una tempestad atrase la producción de `El Arca de Noé´, escribió en su Twitter, la actriz Emma Watson (“Las ventajas de ser insensible”), quien trabaja en el film que dedica Darren Aronofsky, al patriarca del Grande Diluvio.

Ella habla de la tempestad de Sandy (proveniente del huracán que lleva el mismo nombre) la cual barrió la costa este de Estados Unidos en los últimos días, y causó una enorme destrucción en algunas de las principales ciudades, como Nueva York, con más de 30 muertes ya registradas y daños todavía no calculados, pero que se estiman, en casi centenas de millones de dólares.

Una réplica del arca de Noé afectada se encuentra en Oyster Bay, Nueva York; mientras que una réplica mucho más grande y elaborada se utiliza para filmación en Brooklyn, Nueva York.

La gigantesca estructura erguida en Oyster Bay, en el estado de Nueva York, quedó a merced de vientos de más de 100 quilómetros por hora, lo que paralizó las filmaciones por motivos de seguridad. El diario Los Angeles Times, publicó que fue “parcialmente desmantelada”.

El arca escenográfica, con 137 metros de longitud, tendrá que ser reparada para volver a la filmación. El lanzamiento de “Noah, el Arca de Noé”, con Russel Crowe (“Gladiador”) en el papel principal (para el cual está caracterizado en la foto) está previsto para el 2014.

“Piratas del Caribe”

La estructura de “Noah” no es la única embarcación de cine que Sandy puso en peligro. La carabela canadiense HMS Bounty fue hundida por el huracán, en la costa de Carolina del Norte, el pasado lunes 29. La guardia costera rescató con vida a 14 de los 16 tripulantes; las 2 personas faltantes son: una mujer de 42 años que encontraron fallecida y el capitán de la nave, quien continúa desaparecido. El Bounty, réplica fiel de un barco inglés del siglo 18, fue construido para usarlo en el film “El Gran Motín” (1962), con Marlon Brando, utilizado más tarde, en la serie “Piratas del Caribe”, con Johnny Depp.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games