El amor que todo soporta

El amor que todo soporta

Por

Se conocieron en la escuela secundaria y el día que egresaron, Gordon Yeager le pidió casamiento a Norma Stock. Ella aceptó.

La historia de amor y unión de este matrimonio comenzó el mismo año que empezó la Segunda Guerra Mundial. La fecha de la ceremonia fue el 26 de mayo de 1939. Desde entonces (guerras a un lado), Gordon y Norma vivieron intensamente su casamiento. De esta unión nacieron 4 hijos.

Pero después de 72 años, después de haber enfrentado juntos lo que enfrenta todo matrimonio al comienzo y a lo largo de toda unión, Gordon y Norma sufrieron un accidente de auto. Los dos quedaron hospitalizados en el mismo cuarto, uno al lado del otro – en la unidad de terapia intensiva del hospital de Marshalltown, en Iowa, Estados Unidos –, y tomados de la mano.

A pesar del amor de la esposa, de la seguridad que le dio al tomar su mano, Gordon no resistió y murió a las 15:38 hs del 12 de octubre último. Aún así, Norma continuó tomándolo de la mano, hasta morir después de una hora.

El hijo menor del matrimonio, Dennis, dijo:

– Uno no podría vivir sin el otro. Era un romance a la antigua.

La hija mayor, Donna Sheets, agregó:

– A ellos les gustaba hacer todo juntos.

Después de haber sido velados juntos, aun de manos tomadas, los cuerpos fueron cremados y se mezclaron sus cenizas, como si uno fuera parte del otro. Y como si ambos no se reconocieran estando solos.

El amor de la Biblia

Lo interesante en esta historia de amor real, pero que podría ser contada como un film de ficción romántica, es que la Biblia habla de este tipo de amor. Para las Sagradas Escrituras, este es el verdadero sentimiento capaz de unir, perdonar, comprender y añadir más en la vida del otro.

Para el apóstol Pablo, ese amor es paciente, delicado, no arde en celos, no se jacta, no es orgulloso, no actúa de manera inapropiada, no es egoísta, no se irrita excesivamente, ni se vuelve áspero;no guarda resentimientos, ni se pone contento con el error del otro, sino que es feliz con la verdad. El verdadero amor pasa por muchas cosas. Por eso, sufre todo, pero también lo cree todo. Todo lo espera y soporta cualquier situación. Este tipo de amor no acaba nunca. (Lea 1Coríntios 13)

No sabemos si el matrimonio de la historia era cristiano o no, pero es muy probable que marido y mujer hayan vivido ese tipo de amor intenso. Un amor fuerte y maduro, como lo dice la Biblia.

La historia de este matrimonio puede hacernos reflexionar sobre cómo tratamos a las personas a nuestro alrededor. Cómo lidiamos con las diferencias de los demás, de los amigos, vecinos, colegas de trabajo y, principalmente, con quien está al lado nuestro. ¿Habremos extendido las manos? En los momentos difíciles, ¿nos mantuvimos tomados de su mano, juntos, enfrentado las situaciones adversas?

Cuando los momentos malos, que pueden ser muchos, aparezcan en su vida… recuerde el verdadero amor que viene de Dios. Éste es mucho más fuerte y resistente que cualquier adversidad porque soporta y perdona, comprende y construye. Si usted tuviera este amor, jamás podrá ser debilitado.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games