El amor que es necio y ciego

El amor que es necio y ciego

Por

Muchas personas sufren en sus relaciones porque obedecen la voz del corazón. Al proceder de esta manera, no interpretan las señales de advertencia, ni tampoco las de peligro.

Muchas parejas comenzaron un matrimonio turbulento y complicado por haber ignorado el comportamiento del otro durante la etapa del noviazgo. Este simple “descuido” produjo un sinfín de problemas y de sufrimientos que podrían haber sido evitados si, al menos, se hubieran tenido en cuenta los indicios que surgieron en esa etapa inicial.

Algunos alegan que su fracaso amoroso se debió a que el amor es ciego, pero, en realidad, fue porque decidieron cerrar sus ojos frente a las señales que eran evidentes. Por pensar así, muchos terminan sufriendo en una relación abusiva y peligrosa.

Dios habla por medio de señales

En una oportunidad, el Señor Jesús habló sobre la importancia de observar y discernir las señales:

«Llegaron los fariseos y los saduceos para tentarlo, y Le pidieron que les mostrara una señal del cielo. Pero Él, respondiendo, les dijo: “Cuando anochece, decís: ‘Hará buen tiempo, porque el cielo está rojo.’ Y por la mañana: ‘Hoy habrá tempestad, porque el cielo está rojo y nublado.’ ¡Hipócritas, que sabéis distinguir el aspecto del cielo, pero las señales de los tiempos no podéis distinguir!” Mateo 16:1-3

Las personas no necesitan tener un poder para prever su futuro, sino que deben estar atentas a los indicios que se le presentan. Por lo tanto, los que son sabios entienden que el noviazgo es una etapa para analizar el carácter de su pareja y para verificar si son compatibles. Este tipo de amor es inteligente.

En las charlas de la Terapia del Amor, que se realizan todos los jueves, la Universal busca concientizar, tanto a los casados como a los solteros, sobre la importancia de curar el alma, de invertir en sí mismo y de actuar de acuerdo con la razón.

Participe a las 8 h, 10 h, 16 h y 20 h en la Universal más cerca de su domicilio.

Si en su localidad rigen las medidas sanitarias que le impiden participar de las reuniones de manera presencial, usted podrá hacerlo de manera online, a las 20 h, a través de:

*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país o por Radio Buenos Aires AM 1350.

*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.

Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.