¿El amor termina?

¿El amor termina?

Por

¿Cómo decir que el amor entre el hombre y la mujer no acaba nunca, si en nuestro país hay una gran incidencia de divorcio? Hay matrimonios que antes se daban cariño, palabras de elogio y pasaron a usar palabras agresivas.

El programa “The Love School”, el pasado martes 21, debatió este asunto y dio consejos de cómo tener una relación duradera. “El amor que termina es lo que se basa en el amor sentimiento, en aquel que vencerá todo por el simple hecho de sentirlo. Pero para que el matrimonio se efectúe es necesario el amor inteligente, que no crea expectativas irreales, que entiende que la relación necesita de mantención y donde se use la cabeza para resolver los problemas que siempre vendrán”, explica el conductor del programa, obispo Adilson Silva.

Para aquellos que no aprenden el amor inteligente, el matrimonio se transforma en un fardo, se quedan juntos solo por apariencia, por la vida económica, por causa de los hijos. “Engañados por los enredos de novelas, películas y cuentos de hadas, piensan que el amor sentimiento va a vencer todo, pero no es verdad. En el matrimonio siempre hay  diferencias entre las personas. A partir del momento que el matrimonio se une, estas diferencias aparecen y, con éstas, las dificultades. Para pasar por eso, es necesario ser maduro, usar la cabeza para lograr resolverlo.”

En el final, los conductores – obispo Adilson y su esposa Rosana – dieron algunos consejos para que el amor sea cultivado:

1 – Nunca ponga la suciedad debajo de la alfombra: La acumulación de cuestiones puede generar disgustos y otros males que harán que el matrimonio se enfríe. Use el diálogo con su compañero para buscar las soluciones para todo lo que considera problema en la relación.

2 – No basta el sentimiento que uno tiene por el otro, para vencer las dificultades. Como en cualquier área de la vida, es necesario que se use la cabeza para encontrar la solución de los problemas. El amor vencedor es el amor inteligente.

3 – En términos humanos, el cónyuge debe tener siempre prioridad. Procure siempre dejar claro delante de todos cuan especial es él para usted. Guarde para la persona amada los mejores gestos, cariños, abrazos y palabras gentiles.

4 – No permitan jamás que la rutina se instale en la relación, siempre tengan momentos de a dos, una cena romántica, un paseo. Tengan momentos a solas como en el período de noviazgo.

5 – Eviten palabras que suenen como críticas. Admiración y cariño venidos de la persona amada tiene el mismo efecto que el agua para las plantas.

6 – Un matrimonio duradero depende de que el amor se traduzca, a lo largo de los años, en varios factores que se hacen necesarios como: la comprensión, paciencia, sacrificio, compañerismo, vida íntima activa, etc.

 

[fotos foto=”Thinkstock”]