El Altar del sacrificio separa lo sincero de lo fingido

El Altar del sacrificio separa lo sincero de lo fingido

Por

Muchas personas dicen que están listas para cualquier cosa, en cualquier situación. Sin embargo, hacer la voluntad de Dios – ya sea en el Altar o en el atrio – y quedarse completamente en Su dependencia requiere mucho más que coraje y fe. O sea, aquel que desea, verdaderamente, esa aproximación a Dios, no puede ser fingido y mostrar lo que no es. Debe ser completamente sincero.

Sobre este tema, el obispo Edir Macedo resalta que, cuando la persona ora pidiéndole a Dios que le muestre qué debe hacer, es importante, en primer lugar, que esa oración sea, realmente, sincera y pura.

“El Espíritu Santo está viendo nuestra sinceridad y simplicidad, entonces, los que son sinceros, aunque sean pecadores, Dios escucha sus oraciones, tanto como escucha la mía. Sin embargo, el gran problema de las personas, de no tener la fe sobrenatural, es porque no son sinceras delante de Dios. Es por eso que existe el Altar del sacrificio, para separar a los sinceros de los fingidos. En el Altar del sacrificio, solo quien es sincero sacrifica; quien no lo es, finge que sacrifica. Pero Dios sabe. Así que, si queremos algo de Dios, el camino es el sacrificio, el Altar”, advierte el obispo.

Y añade: “En el Altar no se puede hacer nada por la mitad, es todo por todo, o sea, todo o nada.”

Y la Hoguera Santa de Israel en el Monte Sinaí – que se realiza en todas las Universal – es la mejor oportunidad para aquellos que desean sacrificar de verdad, con sinceridad.

“Es obvio que solo sube al Altar quien tiene la fe sobrenatural. Subir físicamente todo el mundo sube, pero sacrificar de verdad, con sinceridad, en la fe sobrenatural, solo unos pocos. Por lo tanto, es necesario dar oídos a lo que Dios ha pedido. Muchos son los que critican este comportamiento de fe (refiriéndose a aquellos que participan en la Hoguera Santa), pero este comportamiento de fe es el que le ha dado la victoria a las personas, porque ellas han creído y recibido.”

Reuniones de fe

¿Quiere saber más sobre la Hoguera Santa? Participe en las reuniones de la Universal. Vea aquí la dirección más cercana a su casa.