El adulterio a la luz de la Biblia

El adulterio a la luz de la Biblia

Por

El Libro Sagrado alerta sobre las consecuencias de la traición, capaz de sacudir drásticamente la vida de las personas involucradas

Amar a una persona y ser traicionado por ella es una de las cosas más difíciles de soportar. Muchos no logran perdonar, ven sus vidas paralizadas y, alimentan amargura y resentimiento. Normalmente, la víctima de la infidelidad se siente frágil, con el alma herida.

Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; “Corrompe su alma el que tal hace.”, (Proverbios 6:32). Es solo uno de los innumerables pasajes bíblicos que alertan sobre las consecuencias de la traición.

En toda la Biblia hay referencias claras sobre ese tipo de comportamiento, que puede sacudir drásticamente la vida de todas las personas involucradas.

La infidelidad y la falta de respeto en las relaciones actuales son el principal motivo de destrucción de matrimonios. Eso ha llevado a muchos hijos a sufrir terribles consecuencias por las elecciones de sus padres.

Novelas de la vida real

Al principio de la semana, una historia de traición, semejante a las que son abordadas en novelas, pues el fin del matrimonio del actor Bruno Gagliasso con la actriz Giovanna Ewbank, según sitios especializados.

El motivo de la separación sería el enredo del actor con la modelo Carol Francischini, que estaría esperando un hijo de él. Bruno y Giovanna estaban juntos hace más de dos años.

En este caso, muchas personas tienden a creer que la explotación de la sensualidad y la sobreexposición, comunes en la profesión de Bruno, tengan alguna influencia en la actitud de actor.

Amoríos y aventuras extraconyugales pueden suceder en el trabajo o en cualquier otro ambiente, han engañado a muchas personas que se encuentran en un momento frágil emocionalmente o en el matrimonio. En ese momento, ellas se apegan a la posibilidad del placer y la alegría, generalmente momentáneos e ilusorios.

Infidelidad, engaño y muerte

A pesar de que los escándalos que involucran traiciones en el medio artístico son más frecuentes, la infidelidad sucede en matrimonios de todos los niveles y clases sociales.

Recientemente, una relación extraconyugal habría sido el motivo de un crimen controvertido,  ocurrido en la ciudad de San Pablo. Se trata del asesinato de un ejecutivo de la empresa de alimentos Yoki, Marcos Matsunaga a quien mató su propia esposa, Elize Matsunaga, con un tiro en la cabeza – y el cuerpo fue descuartizado por la mujer.

Desconfiando de su marido, Elize contrató un detective que, dos días antes del crimen, le había mostrado imágenes del ejecutivo con otra mujer, una prostituta, en situaciones bastante íntimas.

La mujer del empresario confesó el crimen, alegando que una discusión por haber descubierto la traición habría sido el disparador para que ella dispare contra su marido, pues él la había agredido.

La justicia ya decretó la prisión preventiva de Elize, que debe ser llevada a juicio popular. Según el Ministerio Público de San Pablo, la pena dada, en caso de ser condenada, debe ser de al menos 34 años de prisión.

La hija del matrimonio de solo un año, está bajo la guarda de una tía de Elize. La niña estaba en el lugar del crimen en el momento en que ocurrió. Ese escenario refleja cuán profunda puede ser la consecuencia de una traición.

La infidelidad conyugal acostumbra provocar heridas en el alma, desestructurando familias y criando hijos rebeldes, a causa de amarguras y del dolor generados por la traición.

¿Quieres más? Síguenos y comparte nuestra página en Facebook

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games