El 71% de la población está conforme con su trabajo

El 71% de la población está conforme con su trabajo

Por

Un relevamiento privado indicó que el 71 por ciento de los trabajadores argentinos está contento con su empleo, situación que ubica a nuestro país detrás de los noruegos, “estandartes de la felicidad en el trabajo con el 81%; los mexicanos, con el 79%, y los canadienses, con el 78%”, indicó la consultora SESA Select, en base al informe global realizado en el segundo trimestre de este año.

Este estudio que intenta medir las expectativas, los estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores, indicó que en las zonas más bajas de la tabla se encuentran Japón, solo con 39% de trabajadores satisfechos, y Hungría, con el 49%, figuran últimos en el ranking que se realiza en 29 países.

En la Argentina, la muestra relevó 405 casos en total, de los cuales el 71% respondió estar satisfecho con su empleo actual, y en el mismo período se registró un aumento en el indicador de “confianza en encontrar un nuevo empleo”, que trepó al 75%, informó El Argentino.

La satisfacción laboral en la Argentina llega a un tope de 87% en la región noreste, seguida por La Pampa donde el 83% de los trabajadores aseguran estar satisfechos con sus empleos. En Cuyo, las respuestas positivas llegan al 71%, en Buenos Aires al 69%, en el Noroeste al 65% y la Patagonia con el 64%. En la segmentación por edades, los trabajadores más satisfechos se ubican en las franjas más extremas.

El 77% de los trabajadores que tienen entre 55 y 64 años y el 74% de los que tienen entre 18 y 24 años, dicen estar satisfechos con sus empleos. En el grupo de entre 45 a 54 años de edad, el 73% dice estar satisfecho con su empleo, baja a 70% entre los de 35 a 44 años y a 67% entre los de 25 a 34 años.

Al dividir por sectores, los trabajadores del sector de servicios ocupan el primer lugar de satisfacción (76%), seguidos por el sector público (70%), la industria (69%) y el sector de distribución (67%).

La movilidad laboral del país se ubicó en 108 puntos, al contrastar la cantidad de gente que efectivamente busca un nuevo trabajo (13%), la confianza de encontrar un nuevo empleo (75%) con el miedo a ser despedidos que se mantiene estable en 4% en los últimos dos trimestres.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games