¡Ejercítese para vivir mejor!

En un estudio publicado en la revista European Heart Journal, los investigadores afirman que la practica de 15 minutos de ejercicios semanales pueden reducir el riesgo de muertes precoces.
Entienda:
- 72 mil personas participaron de la investigación en Reino Unido. Para el análisis, todos fueron monitoreados con rastreadores de actividad de pulso.
- Los resultados confirmaron que las personas que se ejercitaron 15 minutos en una semana, 2 minutos y 9 segundos por día, disminuyeron el riesgo de muerte prematura un 18 %.
- Cuanto más se intensificaba la práctica de ejercicios, el riesgo de muerte y enfermedades disminuía.
- No importa la actividad física que realice, el secreto es hacer que el corazón bombee.
¿Por qué es importante?
La actividad física no se limita a los atletas o a aquellos que desean perder peso. Ya sea por algún tratamiento médico, por estética o simplemente por un habito saludable, el ejercicio regular de nuestro cuerpo produce enormes beneficios a la salud física, mental e incluso al desarrollo de los demás aspectos de la vida.
Una persona con hábitos saludables está más predispuesta para realizar sus tareas diarias, además de acentuar su desarrollo de aprendizaje y su desempeño psicológico. También es un beneficio para el fortalecimiento óseo y muscular, y para prevenir las enfermedades cardiovasculares, además de ayudar a mantener un sistema inmunológico resistente contra los malestares emocionales (estrés, ansiedad y depresión).
Sea en un ambiente cerrado o al aire libre, la realización de ejercicios influye en la neuroplasticidad del cerebro, es decir, en la adaptación del sistema nervioso a nuevas lesiones y eventos traumáticos. Por eso, cuando surgen nuevos escenarios para ejercitarse, mejor es el avance.
Practique:
Si bien un día agitado puede implicar falta de tiempo, la acumulación de actividades cortas e intensas a lo largo de la semana pueden ayudarlo a vivir mejor.
Busque mantener el cuidado de su cuerpo, el Templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6, 19:20), por medio de hábitos saludables. Sea aplicado y no espere pasar situaciones de riesgo para eso, a fin de cuentas, una sola actitud de forma sabia lo puede ayudar a prevenir grandes problemas.