Ejercicios que pueden reducir el dolor crónico en personas mayores

Ejercicios que pueden reducir el dolor crónico en personas mayores

Por

Practique musculación o aeróbics

El dolor que dura 3 meses o más se llama crónico. El dolor crónico puede darse en cualquier parte del cuerpo y puede variar de ser leve y molesto a ser tan fuerte que se interpone en sus actividades cotidianas.

Existe una forma de contrarrestar el dolor crónico, a través de la actividad física. Encontrar un programa que funcione para usted y seguirlo puede darle excelentes resultados. El ejercicio habitual puede prevenir o demorar la aparición de diabetes y problemas cardíacos. También puede reducir el dolor de la artritis, la ansiedad y la depresión. Puede ayudar a que las personas mayores sean independientes.

Existen cuatro tipos principales de ejercicios y las personas mayores necesitan un poco de cada uno:

– Actividades de resistencia – como caminar, nadar o andar en bicicleta – que desarrollan resistencia  y mejoran la salud del corazón y el sistema circulatorio

– Ejercicios de fortalecimiento, que desarrollan tejido muscular y reducen la pérdida muscular relacionada con la edad

– Ejercicios para estirar los músculos, para mantener el cuerpo ágil y flexible

– Ejercicios de equilibrio para reducir las posibilidades de sufrir una caída.

Es importante usar ropa holgada y cómoda y zapatillas cómodas.?Si usted aún no está activo debe comenzar lentamente. Comience con ejercicio con los cuales ya se sienta cómodo al hacerlos. Comenzar despacio hace menos probable que usted se lastime. Comenzar despacio también ayuda a prevenir al malestar por hacer ejercicio en exceso.?Caminar, por ejemplo, es una actividad excelente para comenzar. A medida que se acostumbra a hacer ejercicio, o si ya es activo, usted puede ir aumentando lentamente la intensidad de su programa de ejercicio.

Existen varios tipos de ejercicios aeróbicos de por lo menos 30 minutos la mayoría, y preferiblemente, todos los días de la semana. Ejemplos son caminar, nadar y andar en bicicleta. Además, usted debe hacer ejercicios de resistencia o entrenamiento de fortaleza dos días por semana.??Haga calentamiento por lo menos durante cinco minutos antes de cada sesión de ejercicio. Caminar despacio y estirarse son buenas actividades de calentamiento. Usted también debe tener un período de enfriamiento con más estiramiento durante cinco minutos cuando termina de hacer ejercicio. En clima más cálido el enfriamiento debe ser más largo.??

El tipo de ejercicios más adecuados para mayores son aquellos de bajo impacto en los que se usen los grandes grupos musculares tales como caminata, actividades en el agua, danza, ciclismo y ejercicios que desarrollen la agilidad y fuerza, éstos deben ser rítmicos y continuos.

Algunos ejemplos son:

– Subir escaleras

– Caminar

– Natación

– Hípica

– Tenis

– Golf

– Tenis de mesa

– Ciclismo bicicleta fija

– Ejercicios de musculación con aparatos

– Danza

Si le gustó síganos o compártalo con un amigo en Facebook

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games