Ejemplares de «La última piedra» son distribuidos en minicracolandias

Ejemplares de «La última piedra» son distribuidos en minicracolandias

Por

ultima pedra.690x460La Universal realiza un inmenso trabajo de combate, que ganó aún más fuerza con el lanzamiento del libro «La última piedra», del obispo Rogério Formigoni, y con el inicio del tratamiento realizado para la cura de los vicios – encuentro antes realizado tan solo en la Universal de la Avenida João Días, en Santo Amaro, zona sur de la capital paulista, los domingos, y que ahora fue extendido a otras localidades.

Cracolandia es la zona donde los adictos pueden ir a comprar y consumir crack durante todo el día; Brasil es el mayor consumidor de esa droga a nivel mundial.

El ex dependiente químico, Amauri Figueiredo dos Santos, de 41 años, desde 2009, hace un trabajo de prevención a las drogas. Él fue usuario de drogas desde los 11 años de edad y hoy da clases en escuelas públicas y en la Fundação Casa, entre otros lugares, además de actuar como voluntario en visitas organizadas por la Universal a las minicracolandias esparcidas por la periferia de la zona sur de San Pablo. Juntamente con los otros voluntarios, él distribuyó ejemplares del libro  «La última piedra» a quien está preso en el vicio. En la acción más reciente realizada por el grupo se distribuyeron aproximadamente 300 libros, que sirven como una herramienta para despertar la atención de los usuarios.

«Amo salvar al próximo»

evg-cracolandia2.690x460Sin embargo, el trabajo va mucho más allá de eso. Durante las acciones,  Amauri, insistió también en relatar su propio testimonio, para mostrar que  sí existe una salida para los vicios.

Al oír la historia de Amauri, la resistencia inicial se quiebra, haciendo el ambiente más receptivo. «Cuando nosotros llegamos, ellos están desconfiados, pero cuando mostramos los libros y cuento mi testimonio, ellos se quedan más tranquilos y comienzan a preguntar qué hacer para salir», relata él.

Aquellos que aceptan, son encaminados para el Tratamiento de la cura de los vicios, y algunos comienzan a ir incluso solos a los encuentros.

Por el trabajo de prevención a las drogas que vienen realizando, Amauri recibió, de la Secretaría de Deporte, Ocio y Juventud del Estado de San Pablo, el 26 de junio pasado, el título de embajador del deporte y de la prevención a las drogas, y, en el 6 de octubre, recibió, de la Asamblea Legislativa del Estado de San Pablo, el premio máster de la Liga de prevención.

«Amo salvar al prójimo, pues Él (Dios) me salvó», declara el voluntario.

La reunión de la  Cura de los vicios se realiza todos los domingos a las 15h en Av. Corrientes 4070 Buenas Aires, Argentina. Para ver una dirección cercana a su domicilio ingrese aquí. Hombres de Dios estarán listos para ayudarlo.