“Durante 28 años sufrí hemorragias por el cáncer de útero”

“Durante 28 años sufrí hemorragias por el cáncer de útero”

Por

tst3a01949María del Carmen Baamonde tenía serios problemas de salud, que dificultaban aún más su situación familiar porque sufría violencia de género y sus hijas estaban enfermas con bulimia y anorexia. Era una situación crítica, sin embargo, ella encontró la respuesta que necesitaba en Dios.

“Estaba cansada de golpear puertas, ya no tenía fuerzas, mi cuñada me dijo que me acercara a la Universal, fuimos con mi esposo, yo estaba llena de desconfianza. Me hizo bien participar de la reunión, vi las cosas de manera diferente y estuve más tranquila. Me propuse hacer lo que me indicaban, hacía la cadena de los días martes por mi sanidad porque tenía hemorragias, desde que menstrué por primera vez tuve hemorragias, fueron 28 años con este problema.

Los médicos me medicaban para cortar las hemorragias y me hacían tomar hierro y vitaminas, pero la medicación me hacía doler la cabeza y no se me cortaba la hemorragia nunca, salvo durante los embarazos.

Un martes estaba cansada, ya no podía más, mi esposo me llevó a la iglesia y se me fue todo, la hemorragia cesó, sin embargo cuando fui al médico me entero de que tenía cáncer de útero, me querían hacer una biopsia, yo no lo acepté porque había conocido al Médico de los médicos y me determiné a ser curada. Perseverando en las reuniones encontré la sanidad que tanto necesitaba. Hoy soy una mujer sana, mi salud está perfecta y la salud de mi familia también”.

Cáncer de útero

Las mujeres con cánceres de cuello uterino en etapa temprana y precánceres usualmente no presentan síntomas. Los síntomas a menudo no comienzan hasta que un precáncer se torna en un cáncer invasivo verdadero y crece hacia el tejido adyacente. Cuando esto ocurre, los síntomas más comunes son: Sangrado vaginal anormal, sangrado después de la menopausia, sangrado y manchado entre periodos y periodos menstruales que duran más tiempo o con sangrado más profuso de lo usual. Una secreción vaginal inusual (la secreción puede contener algo de sangre y se puede presentar entre sus periodos o después de la menopausia).

Estas señales y síntomas también pueden ser causados por otras condiciones que no son cáncer de cuello uterino. Por ejemplo, una infección puede causar dolor o sangrado.
Aun así, si usted presenta cualquiera de estos problemas, debe consultar inmediatamente a su médico.