Dos millones de personas mueren al año por alimentos insalubres

Dos millones de personas mueren al año por alimentos insalubres

Por

La alimentación es algo que estamos en condiciones de controlar y nosotros quienes decidimos no hacerlo, según dice el autor Fernando Valdivia. Él dice que dejamos de tomar decisiones sobre nuestra alimentación y la delegamos a la industria alimenticia. Tan solo años después, las consecuencias de esa alimentación muestra sus efectos en la salud:

*Un incremento nunca antes visto en las tasas de obesidad.

*Aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles.

*El 80% de las enfermedades son el resultado de nuestro modo de alimentarnos.

*El hecho de que las personas piensen que enfermarse es algo normal.

Alimentación y medicina
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), dos millones de personas mueren al año en todo el mundo por alguna causa relacionada con alimentos.

La manera en la que se transformó la agricultura y la cría de animales, la manipulación del material genético de los cultivos, y hasta la intoxicación con pesticidas. La doctora María Alejandra Rodríguez Zía (MN 70 787), médica especialista en Endocrinología, destacó: “Con el paso del tiempo, consumimos alimentos más peligrosos, llenos de azúcares, grasas y tóxicos; con menos gusto y olor natural y vacíos de nutrientes. Así minamos nuestro organismo sano y lo vamos enfermando, principalmente, desde la mala alimentación”.

“Es el caso del maíz, mencionó Rodríguez Zía, en lugar del cual se distribuyó un producto llamado jarabe de maíz, que no aporta ningún nutriente al organismo, tiene calorías vacías, es barato, adictivo y se incorpora a una infinidad de alimentos industrializados”.

El jarabe de alta fructosa se encuentra en el ketchup, en panes, galletitas y postres, hasta en hamburguesas, salchichas y jugos light. Dentro de los alimentos industrializados, lo invade casi todo.

Los peligros de los alimentos procesados

Los alimentos procesados, son extremadamente peligrosos para la salud y especialmente, para los diabéticos. Existen varios factores que los hacen perjudiciales:

1.Exceso de azúcar y fructuosa.

2.Provocan deseos de comer más.

3.Generan adicción.

4.Contienen numerosos ingredientes químicos.

–Saborizantes: le otorgan sabores o acentúan los que tiene.

–Texturizantes: garantizan las texturas deseables de los productos.

–Conservantes: para que duren mayortiempo sin echarse a perder.

–Colorantes: para darle un color llamativoopara que sea apetecible.

5.Alto contenido de carbohidratos refinados.

6.Bajo contenido en nutrientes.

7.Abundantes grasas dañinas.

8.Mínimas cantidades de fibra.

Si su salud se deteoriora día a día, encontró la solución, acérquese Universal más próxima a usted. Haga clic aquí y vea las direcciones de las iglesias.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games