Dos menos

Dos menos

Por

El analfabetismo en el mundo es una realidad. Según datos de la Unesco, hay alrededor de 750 millones de personas que no saben leer ni escribir. Dos tercios de esta cifra son mujeres y 115 millones son jóvenes que tienen entre 15 y 24 años. Esta es una situación complicada, ya que requiere de una solución para que la educación básica llegue a todos los rincones del planeta; beneficie por igual a todos.

La educación es fundamental para crear ciudadanos responsables que sepan interactuar. La alfabetización es la base de todo aprendizaje, permite a las personas adquirir mayor facilidad para adaptarse a las circunstancias y es un derecho fundamental de los seres humanos.

En Concordia, Entre Ríos, Gladys Ester Cubelo (63) y Cristina Estela Peña (59), fueron protagonistas de un hecho poco usual, pero meritorio. Estas dos mujeres que, por uno u otro motivo, no habían podido aprender a leer y a escribir cuando eran niñas, después un año de sacrificio y dedicación; recibieron su diploma de alfabetización de manos del Leer y Escribir.

La Universal, a través del Proyecto, aporta su granito de arena y cada persona que se alfabetiza, es una menos en las tristes cifras de los que no están alfabetizados.

Si quiere más información: comuníquese por e-mail a [email protected] o al 5275-9597 de lunes a viernes de 12 a 20 h.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games