Dormir poco acorta la vida

Dormir poco acorta la vida

Por

La falta de sueño puede causar graves problemas, no solo sociales, sino mentales y físicos. Un estudio dice que los argentinos duermen dos horas menos que en la década del 70, el estudio fue realizado por el CONICET que advierte sobre las consecuencias de un descanso incompleto. Los datos se desprenden de la encuesta “¿Cómo, cuánto y cuándo dormís?”, realizada a mayores de 13 años.

Consecuencias
Diego Golombek, uno de los líderes del proyecto, señaló que las deficiencias del sueño, tienen una relación directa con problemas contemporáneos. “Dormir por debajo de las ocho horas diarias implica estar cansado y cambiar el estado de ánimo. Eso hace que uno se enferme más, porque se está más susceptible tanto a las infecciones como al cáncer”, explicó. Los efectos negativos de no dormir lo suficiente son diversos:

•Obesidad.
•Diabetes.
•Irritabilidad.
•Mayor predisposición a tener presión arterial alta.
•Enfermedades cardíacas.
•Dificultades para concentrarse.
•Ansiedad social.

Menos horas de sueño, más solos
La investigación realizada por la Universidad de California (UC) Berkeley, publicada en Nature Communications, halló que, quienes se privan de las suficientes horas de sueño tienden a esquivar el contacto cercano con otros.

Los participantes del experimento vieron videos de personas con expresiones neutrales caminando hacia ellos y se les pidió que detuvieran las reproducciónes en el momento en que consideraban que estaban demasiado cerca.

Las personas privadas de sueño mantuvieron a los sujetos entre un 18% y un 60% más alejados que los participantes que habían tenido entre 7 y 9 horas de sueño. Según la investigación: “Cuanto menos horas duermen, las personas menos quieren interactuar socialmente”, lo que incrementará “el grave impacto de aislamiento social debido a la pérdida de sueño”, explicó Matthew Walker, profesor de psicología y neurociencia de UC Berkeley.

Si su salud se deteriora día a día, buscó ayuda y no parece haber ninguna solución posible, participe este martes a las 8, 10, 16 y 20 h y sea sanado a través de la fe, en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más próxima a usted. Vea las direcciones aquí.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games