Dormir bien puede aumentar sus posibilidades de éxito

Dormir bien puede aumentar sus posibilidades de éxito

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Dormir poco provoca mal humor y cansancio, además de ojeras. Las personas que duermen menos de seis horas por día suelen presentar somnolencia, disminución de la productividad y hasta caída de la inmunidad. Sin embargo, los efectos de la privación del sueño pueden ser aún peores.

La falta de sueño provoca la disminución del hipocampo, área del cerebro responsable por almacenar nuevos recuerdos. Eso significa que dormir poco puede perjudicar el aprendizaje de nuevos contenidos, advierte un estudio de la Harvard Medical School, en los Estados  Unidos.

Equilibrio emocional

Las reacciones emocionales también se intensifican con la falta de sueño. Una investigación de la Universidad de Pensilvania, en los Estados Unidos, muestra un aumento de estrés y enojo entre personas que no habían dormido bien cuando necesitaron completar un test cognitivo simple.

Decisiones correctas

Por otro lado, un análisis hecho por la Universidad Duke con apostadores de casino, indica que una única noche de privación del sueño fue suficiente para llevarlos a tomar decisiones más arriesgadas.

Sueño del éxito

Los estudios indican que dormir bien puede aumentar la posibilidad de tener éxito en diversas áreas de la vida. Después de todo, quien duerme bien tiene más capacidad de aprender y desarrollar la propia inteligencia. Además, el sueño también deja a las personas más tranquilas y equilibradas, lo que facilita las relaciones interpersonales. Una buena noche de sueño ayuda a tomar mejores decisiones, aumenta la productividad en el trabajo, e incluso puede reducir el riesgo de conflictos con familiares, amigos y jefes. Vea en los cuadros a continuación algunos consejos para dormir bien.

Sueño tranquilo

-Duerma en un ambiente limpio, oscuro, sin ruidos y cómodo.

– No use la computadora, televisión, videojuegos, tablets ni smartphones en su habitación.

– Evite comer mucho antes de dormir.

-Mantenga horarios regulares para dormir y despertar.

– Controle la ansiedad y no lleve preocupaciones a la cama.

– No tome café, bebidas estimulantes o alcohólicas alrededor del horario de dormir.

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