Donar sangre salva vidas

Donar sangre salva vidas

Por

“En Argentina, apenas el 1,5% de la población dona sangre y para cubrir las necesidades transfusionales a nivel nacional se requeriría elevar ese porcentaje al 5 por ciento”, afirmó la doctora Silvina Kuperman, jefa del banco de sangre del hospital Garrahan.

La Organización T-Ayudo cuenta con un grupo de donantes voluntarios llamado “Ángeles de la vida”, que se encarga de donar y concientizar a los demás sobre la necesidad de donar sangre.

En esta oportunidad, los voluntarios de la provincia de Corrientes realizaron dos colectas de sangre, una en la ciudad de Corrientes y otra en Goya, donde un total de 44 personas se dispusieron a donar un poco de su sangre.

El Dr. Vertinaldo Ávalos, director del Banco de Sangre de la provincia, se acercó junto a su equipo médico a las Universal de Corrientes y Goya para realizar la extracción.

También en San Salvador de Jujuy se realizó otra colecta, donde un grupo de 25 voluntarios también se reunió para donar sangre al Centro Regional de Hemoterapia de Jujuy, el sanatorio Pablo Soria.

De esta forma, T-Ayudo sigue impulsando la solidaridad y concientizando a los demás sobre la importancia de donar sangre.

Si desea sumarse a este grupo, acérquese a la Universal y pregunte por el grupo de donantes voluntarios, “Ángeles de la vida”.

 

[fotos foto=”Cedidas”]