Donación de la Universal ayuda a víctimas de la inundación en Paraguay

Donación de la Universal ayuda a víctimas de la inundación en Paraguay

Por

DSC_0586b.690x460
La región de Ricardo Brugada, más conocida como Chacarita, en Asunción, capital de Paraguay, es uno de los lugares más pobres de todo el país sudamericano. Recientemente el barrio ubicado a orillas del río Paraguay, sufrió una inundación provocada por el fenómeno climático “El Niño”. El agua invadió casas y dejó a muchas familias desamparadas, viviendo con escasos recursos.

Frente a esta situación de emergencia, el 31 de julio último, voluntarios de la Universal, acompañados por el pastor Hugo Elblaus, responsable por el grupo T-Ayudo, se reunieron para distribuir alimentos no perecederos a la población de la región. Se entregaron alrededor de una tonelada de alimentos, organizados en canastas básicas para más de 120 familias.

Durante la acción, el pastor Hugo realizó una oración por todos los que estaban enfrentando esa situación de desastre, para que tengan fe y esperanza. Un día antes de que la donación se llevara a cabo, el río Paraguay había crecido más 6 metros de altura. Aproximadamente 40 mil personas fueron evacuadas de sus casas en todo el país.

El grupo T-Ayudo coordina las actividades de ayuda solidaria en Paraguay. Los voluntarios trabajan directamente con los más necesitados, recaudando donaciones de alimentos no perecederos, prendas de ropa, artículos de higiene, útiles escolares y otros, entregándolos a comedores comunitarios, escuelas, hospitales, asilos, orfanatos y en regiones en situaciones de calamidad.

Si usted quiere saber más sobre el trabajo de evangelización o sobre los grupos de ayuda en otros países, haga click aquí. Busque también una Universal más cercana a su domicilio y participe de una reunión.