Diversión sobre hielo

Diversión sobre hielo

Por

Casi el 90 % de los centros de esquí de la Argentina se encuentran en la Patagonia. De hecho, el mayor centro invernal de Sudamérica está allí: el cerro Catedral.

El esquiador avezado seguramente sabe de las bondades de estos centros de esquí. Sin embargo, si usted nunca se subió a esas tablas deslizantes no se acobarde. En todos ellos hay pistas e instructores que le ayudarán a calzarse los esquíes sin perder el equilibrio y aprender a bajar las laderas sintiendo el vértigo de esta experiencia única.

Y, por supuesto, no solamente del esquí se puede disfrutar en la nieve patagónica. Hay otras actividades como: snowboard, paseos en trineos, en motos de nieve, y mucho más…

Los Centros de ski de Argentina se preparan para lanzar la temporada 2011. Te presentamos las características y novedades de La Hoya, Cerro Bayo, Cerro Castor, Penitentes, Chapelco, Las Leñas y Catedral Alta Patagonia para este invierno.

La Hoya
El centro de actividades de montaña La Hoya cuenta con una estratégica ubicación a tan sólo 12 Km de la ciudad de Esquel, en el noroeste de la provincia de Chubut. Al tener un clima seco con abundantes precipitaciones, ofrece una excelente nieve en polvo, y garantiza el desarrollo de una de las temporadas más largas del país. En la actualidad, es el único centro de esquí en Argentina dirigido por el Gobierno de la Provincia de Chubut, que año a año asume el compromiso y la responsabilidad de llevar adelante cada temporada de manera exitosa.

Cuenta con un grupo de trabajo de más de 60 personas, que tanto en verano como en invierno, se esfuerzan por lograr el óptimo funcionamiento del Cerro, conjugando atención personalizada y calidez en el trato, a todos los amantes de la montaña, que disfrutan de la nieve y del esquí.

Cerro Bayo
Comienza su temporada el 18 de junio 2011 con un hito: la inauguración de la telecabina séxtuple que triplicará la capacidad de remonte de los medios y reducirá a la mitad el tiempo de llegada a la cumbre. Con una infraestructura cada vez más consolidada –inauguración de estacionamiento y boletería de 12 ventanillas, estreno de señalética en todo el complejo, renovación de los paradores gastronómicos, ampliación de los beneficios del Club Gold- el centro de ski acompañará con su devoción por el servicio, el posicionamiento premium del destino Villa La Angostura

Las novedades de este año son la ampliación del espacio, la posibilidad de efectuar el check in de vuelos desde este espacio, y además acceder a una tarjeta que habilita el acceso a sectores VIP de aeropuertos por un período de 1 año.

Además, a través de un acuerdo con el Club de Membresía Quintessentially, el socio del Club Gold puede disfrutar de los servicios de este Club durante un período de días equivalente al que haya pasado en el Club Gold de Cerro Bayo.

Por otro lado, este es el año de la consolidación de la patrulla que comenzó a operar en 2010, con el objetivo de comunicar y concientizar a los visitantes respecto a su responsabilidad en el cuidado de la montaña y del medio ambiente.
Respecto a los niños, Bayo cuenta con el Kids Club, dividido en 2 categorías: Copitos (niños de 4 a 6 años), y Bayitos (de 7 a 12 años). En esta temporada, la alianza entre Cerro Bayo y Cartoon Network® quedará plasmada en una original “Semana Cartoon” durante las vacaciones de invierno.

Cerro Castor
Posee 600 hectáreas esquiables, 26 pistas con diferentes niveles de dificultad, un snowpark y un área para principiantes, además del fuera de pista. Su invierno comienza a principios de junio hasta mediados de octubre. Este año se realizó el reacondicionamiento de las pistas, y también la re-apertura de la pista Las Lajas –nivel de dificultad roja- con la instalación de seguridad y protección, sumando también la nueva pista “Bandurria” –nivel de dificultad verde-.

En su estructura se podrá observar la extensión y automatización del sistema de nieve artificial por medio de 12 cañones, la incorporación de una nueva máquina pisapista y del nuevo sistema de control de acceso a los medios de elevación, a través del sistema skidata. Asimismo, los esquiadores podrán disfrutar de un rental de equipamiento absolutamente renovado.

El centro de ski más austral del mundo presenta este año el nuevo restaurante en cota 420 con una capacidad de 330 personas. Además, cuenta con otros 5 puntos gastronómicos, 2 de ellos ubicados en la Base y 3 en la montaña.

Penitentes

Con sus 300 hectáreas de superficie esquiable y 25 pistas, Penitentes cuenta en la base del cerro, con interesantes atractivos turísticos como el Puente del Inca, la Laguna de Horcones, el Cerro Aconcagua, el Pueblo de las Cuevas y el Cristo Redentor.

Este año se podrá observar el nuevo medio de arrastre, que permite el acceso a las pistas más elevadas, y la máquina pisanieves, para poder acceder a pistas de mayor pendiente.
A su vez, Penitentes está avanzando en la inauguración de dos nuevos sectores:
-Parque de Nieve, que incluye un circuito con palestra, tirolesa, puente colgante y obstáculos.
-El Jardín de Nieve, un sector para que los más pequeños den sus primeros pasos con los esquíes o el snowboard.

Chapelco
Este 2011 Chapelco presenta nuevos desafíos y propuestas. En términos de infraestructura, se podrá apreciar la mejora en las pistas, mientras que las áreas de servicio y los paradores brindarán mayor calidad en sus comodidades edilicias.

El cambio definitivo en la señalización del Cerro está en marcha, lo cual mejorará la circulación, ayudará en la prevención de accidentes, y permitirá la planificación de recorridos.

El desarrollo de nuevos espacios para partners facilitará la realización de acciones de comunicación, a fin de agasajar a los visitantes con propuestas creativas y obsequios. Lo más novedoso serán los Chapelco Back Bowlds, por medio del cual se invitará a los visitantes a conocer puntos extremos del fuera de pista.

Los eventos formarán una parte clave de la agenda invernal. Se desarrollará el clásico Tetratlón Chapelco –cumpliendo ya su 25º aniversario- evento que reúne las disciplinas de mountain bike, esquí, kayak y running. Se realizará también la segunda edición del World Polo Tour, y continuará con la presentación de eventos históricos tales como el Juego de Damas, Quito Astete, Memorial Federico Graeff, y el Encuentro de Pisteros Socorristas.

Las Leñas
Presenta nuevas instalaciones orientadas a mejorar la seguridad y el confort de los viajeros. En esta temporada, habrá un excelente sistema de control remoto de avalanchas, por medio de la instalación de 6 nuevos gazex en lugares estratégicos, que hacen a un total de 13 gazex a lo largo de toda la montaña.

También se inicia el sistema de acceso skidata, por medio del cual se utiliza una tarjeta magnética recargable que el esquiador puede volver a utilizar en cada uno de sus viajes al Valle, sin tener que mostrarlo en cada medio de elevación.

El cerro cuenta con wi-fi conectada íntegramente por fibra óptica de alta velocidad que otorga conexión las 24 horas del día, con posibilidad de utilizar toda la gama de dispositivos digitales para acceder al servicio de internet por medio de tarjetas prepagas.

Catedral Alta Patagonia
Se extiende sobre una superficie de 1.200 hectáreas y cuenta con 38 medios de elevación. Entre sus principales atractivos se encuentra la pista de trineos para todos los peatones y esquiadores que quieran pasar un día diferente y divertido.

Además, el terrain park, es el espacio perfecto para los más arriesgados, quienes podrán practicar trucos, maniobras y saltos en la nieve. La pista de esquí nórdico, permite la práctica de esquí de fondo con instructores expertos, caminatas con raquetas de nieve, snowbikes o paseos en fourtrax y snowcats. Respecto a lo más pequeños, este año, en el Paseo Plaza Amancay inaugura una nueva casa para chicos de 3 a 11 años de edad, además de contar con una guardería infantil para bebés de 45 días a 2 años de edad.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games