Disciplina para meditar en la Palabra de Dios

Disciplina para meditar en la Palabra de Dios

Por

intellimen935
Miles de hombres entendieron que es fundamental meditar en la Palabra de Dios. Después de orar por los hombres que llegaron a la reunión estando afligidos y desesperados, el obispo Djalma explicó que la Palabra de Dios es tan poderosa, que salva el alma, y si puede hacer eso, puede salvar todo, como su matrimonio, su salud y su economía. “Muchos escuchan esta Palabra pero no logran comprender Su valor. La Biblia habla de un centurión, un hombre que no tenía nada que ver con la fe, que tenía un criado postrado en cama, gravemente atormentado. ‘Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.’, (Mateo 8:7-8). Este hombre entendió la importancia de la Palabra que salía de la boca del Señor Jesús. La disciplina este mes será la meditación en esta Palabra.

Si usted lee un libro, bebe del espíritu de su autor. Entonces, si lee y medita en la Palabra de Dios, absorberá el Espíritu del Creador”, explicó.

Después, añadió: “El secreto del hombre exitoso es meditar en la Palabra de Dios, tal como Él instruyó a Josué en Josué 1:8.

Su cerebro es una fábrica de pensamientos. Como cualquier fábrica, necesita materia prima para fabricar sus productos. La materia prima del cerebro es la información. Por lo tanto, la calidad de los pensamientos que produzca dependerá de la naturaleza y calidad de la información que reciba. Muchos están todo el tiempo recibiendo la información del mundo, y por eso sus pensamientos no tienen calidad. Quien medita en la Palabra de Dios, recibe información de calidad y eso se refleja en su vida.

Si usted quiere que todo salga bien en su trabajo, en su familia y en su vida espiritual, el único camino es meditar en la Palabra de Dios.

Todos los días tenemos que tomar muchas decisiones, pero cuando nos basamos en la Palabra de Dios, no nos equivocamos, tomamos la decisión correcta porque hemos pensado como Dios piensa.

¿Cuándo fue la última vez que usted meditó en la Palabra de Dios? Y no me refiero a la última vez que leyó la Biblia o que escuchó al pastor, sino cuando meditó en esa Palabra, se detuvo a pensar qué es lo que el Espíritu Santo quiso hablar con usted.

Considere la cantidad de información que consume a diario, usted se despierta y ya chequea su celular. Visita redes sociales, intercambia mensajes con amigos, lee las noticias, mira videos, escucha música, conversa con personas, consume miles de mensajes publicitarios por varios medios… ¿Y la Palabra de Dios?

El diablo está interesado en que usted nunca medite con inteligencia en la Palabra de Dios. Y cuando usted lee, él intenta distraerlo. Quiere que la interprete erróneamente o de manera limitada.

Está en sus manos cambiar esa situación. Así como alimenta su cuerpo, usted debe también alimentar su espíritu y su mente con la Palabra de Dios. No significa que no pueda ingerir otros tipos de información, sino que debe priorizar un momento del día (según el propio Dios, al principio y al fin del día) para adquirir los pensamientos del Altísimo”.

Para finalizar, el obispo hizo una oración para que todos los presentes pudieran poner en práctica lo enseñado, comenzando a meditar en la Palabra de Dios, para que todo lo que hagan sea prosperado y puedan tener éxito en todo lo que emprendan.

El próximo encuentro exclusivo para hombres se realizará el sábado 6 de agosto a las 17 h en Av. Corrientes 4070, Almagro, no se lo pierda.