Dinero: más importante que tenerlo, es saber administrarlo

Dinero: más importante que tenerlo, es saber administrarlo

Por

i-dinero01

Usted recibe la gran suma de dinero que tanto esperaba y rápidamente decide dar el anticipo para el automóvil que quería, porque, después de todo, es el mejor uso que se le puede dar a ese dinero, ¿no es verdad? No. Tómelo con calma, querido. Aunque la compra de ese coche le dé una sensación de poder y bienestar, también será una deuda. Entienda: usted puede incluso tener el vehículo que desea, pero primero haga las cuentas para ver si se ajusta a su presupuesto y si no dañará su bolsillo, y como consecuencia su calidad de vida.

Fue para aprender más sobre este tema que muchos hombres participaron de la tercera reunión del “Año de la Disciplina”, en el Templo de Salomón, el día 5 de marzo. Durante la reunión, Renato Cardoso habló seriamente sobre la disciplina en las finanzas.

Si no somos disciplinados en la gestión de nuestro dinero, el recurso será cada vez menor en nuestras vidas. Lamentablemente, la mayoría de las personas aprendió que el dinero sirve solo para gastarlo. Muchos lo desperdician con compras innecesarias, lo usan de manera impulsiva o se vuelven esclavos de él queriendo siempre más. Y, empeorando el escenario, están lo que no comprenden cómo funciona o cómo pueden multiplicarlo.

El dominio de las finanzas

El dinero no se evapora o simplemente desaparece por arte de magia. El dinero cambia de manos. Y si él no está en su mano, es porque está en las manos de otra persona.

El buen dominio sobre sus propias cuentas también se refleja en relación a lo que un hombre tiene de sí mismo, su honra, madurez. Imagínese un padre que no logra llevar el alimento a sus hijos por causa de esta falta de control financiero. Es triste ¿no?

Preste atención si siempre está corriendo detrás del dinero para satisfacer o para “tapar agujeros” a través de préstamos y financiación, si lo está gastando impulsivamente sin establecer prioridades, al darse cuenta de que usted y su familia están siempre en problemas debido a la falta de él, si su esposa se queja de que usted no tiene dinero por los gastos innecesarios, si usted siempre depende de otros o no puede tener reservas (que incluso se pueden aplicar en inversiones que generen más dinero).

Si esos puntos están presentes en su vida es importante que tome urgentemente una actitud en relación a su economía. El éxito es el destino de los disciplinados, sin embargo, usted nunca logrará disciplinar lo que usted no controla. Por eso controle su dinero y aprenda maneras de multiplicarlo, eso le hará bien a su vida y a su familia.

Organización familiar

No es que usted se convertirá en un hombre tacaño, pero necesita saber cuánto dinero entra y cuánto dinero sale del presupuesto familiar. Y para llevar el control de los gastos usted puede descargar la planilla creada por el conferencista Renato Cardoso, ingresando aquí.