Dinero: hay que saber controlarlo

Dinero: hay que saber controlarlo

Por

La tercera conferencia del “Año de la Disciplina”, del Proyecto IntelliMen, se realizó en el Templo de Salomón el 5 de marzo. Durante el encuentro, el conferencista Renato Cardoso abordó el tema del dinero relacionado con la disciplina.

Si la disciplina no se aplica en la gestión de nuestro dinero, este recurso disminuye en nuestra vida, porque hacemos un mal uso de él. Infelizmente, la mayoría de las personas aprendió que el dinero sirve solamente para gastar, cuando en realidad también se puede ahorrar e invertir en recursos que aportarán más dinero.

Muchos los desperdician en compras innecesarias, lo usan de manera impulsiva o se convierten en sus esclavos, siempre queriendo más. Y también están los que no entienden cómo funciona o cómo multiplicarlo.

Por eso, es importante, primero, saber controlarlo. Como destacó Renato: “Usted nunca podrá disciplinar lo que no controla.”

Uno de los principales pasos es saber cuánto dinero ingresa y cuánto sale. Utilizar el dinero para adquirir productos o servicios que no son prioridades de la familia, por ejemplo, es una gran trampa financiera.

Como la Biblia muestra, Dios quiere lo mejor para Su pueblo, sin embargo, no es prudente que las personas gasten sus recursos en lo que no es necesario: ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.” Isaías 55:2

La fuga del dinero

Por eso, hay que hacer una constante autoevaluación económica:

– ¿Siempre estoy corriendo atrás del dinero para satisfacerme o para “tapar agujeros”?

-¿Gasto sin establecer prioridades?

-¿Siempre estoy en problemas debido a la falta de dinero?

-¿Siempre dependo de otras personas?

-¿No logro mantener reservas económicas?

Si las respuestas a las preguntas son “sí”, no pierda tiempo y busque maneras de tener disciplina con su bolsillo.

Puede descargar la planilla de presupuesto familiar en este link: http://blogs.universal.org/renatocardoso/es/2013/01/12/como-crear-un-presupuesto-familiar/

Si usted todavía no conoce el Proyecto IntelliMen, ingrese aquí y lea el Manifiesto.