Dilemas de un joyero

Dilemas de un joyero

Por

10-mandamientos-uri

Él nació hebreo, pero asumió la identidad egipcia desde temprana edad. Esta dualidad es la principal responsable de los conflictos vividos por el joyero Uri en la novela Moisés y Los Diez Mandamientos, de la Red Record. El actor Rafael Sardão, que interpreta el personaje, explica que la personalidad de Uri está marcada por la materialidad de la cultura egipcia.

“De cierto modo, está contaminado por la visión egipcia. Su característica principal es el materialismo. Uri es materialista, está apegado a los lujos y a las riquezas que Egipto ostenta. Por eso, le cuesta aceptarse como hebreo”, opina el actor.  A pesar de eso, Uri está casado con la hebrea Leila (Juliana Didone), con quien tiene a su hijo Bezalel (Luiz Felipe Mello/Igor Cosso).

Fe en conflicto

El dilema religioso está presente en la historia de la pareja desde el inicio de la trama y genera peleas y discusiones. Mientras Leila desea mantener las tradiciones de su pueblo, Uri parece más inclinado al culto a los dioses egipcios. Después de que se descubrió que Leila fue quien le reveló a Moisés  (Guilherme Winter)  su verdadero origen, ella fue expulsada del palacio de los egipcios. Aunque estaba acostumbrado a la comodidad del lugar, Uri decidió ir con su esposa e hijo a la villa de los hebreos.

“Uri sufrió mucho con ese cambio de vida. Él se vio en una encrucijada entre estar con la familia y abandonar la riqueza y el status como joyero. Uri fue criado en el palacio, no estaba acostumbrado a las dificultades enfrentadas por los hebreos en la villa”, explica Sardão.

Sardão destaca que el conflicto familiar provocado por la diferencia de creencias es un tema actual. “La novela mostrará a dónde puede llegar una relación cuando las diferencias no se resuelven. Uri fue un gran regalo que recibí de la Record”, concluyó.