Desembarcarán más cadenas de comida rápida

Desembarcarán más cadenas de comida rápida

Por

El dueño de la reconocida empresa Havanna, traerá al país las cadenas de gastronomía norteamericanas Pizza Hut y KFC.

Después de dos desembarcos teñidos de fracaso, la cadena de pizzerías estadounidense Pizza Hut volverá al país el año que viene, esta vez de la mano del fondo de inversión local D&G, que también planea abrir en un futuro sucursales de otra empresa gastronómica emblemática: Kentucky Fried Chicken (KFC).

“Cuando se inauguró el shopping Dot Baires en Saavedra, ya teníamos la intención de abrir un local de Pizza Hut en ese centro comercial, pero finalmente decidimos aplazar ese proyecto para un poco más adelante”, explica Damián Pozzoli, director y socio de D&G.

El ejecutivo contó que si bien es un hecho que abrirán un local de la famosa cadena de comidas, recién comenzaron a darle forma a la iniciativa y hasta el momento están analizando tanto el mercado gastronómico como las posibles ubicaciones.

Respecto de este último punto, Pozzoli aseguró que los shoppings son una opción aunque deben analizar variables como precios de alquiler y expensas, entre otras. Lo que sí confirmó el directivo es que la primera apertura será dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Por ahora, el grupo inversor local se aseguró los derechos para abrir una primera franquicia en el país. Esos derechos fueron cedidos por YUM, el grupo de cadena de restaurantes que tiene PepsiCo, que controla además de Pizza Hut y KFC, la cadena mexicana Taco Bell.

Pozzoli destacó el hecho de que esta vez la cadena de pizzerías que en el pasado tuvo pasos frustrados por el país, desembarque con un perfil diferente:?“Esta vez tendrá un perfil de restaurante con un menú amplio de pizzas, pastas y contenido local, con precios más económicos, a diferencia de la última vez que se estableció con un formato de fast food americano y con precios que duplicaban a los locales”.

D&G abrirá por ahora un solo local con el formato de franquicia debido a que “este tipo de empresas como McDonald’s, no otorgan máster franquicias” sino que entregan los derechos por un local y si están conformes con los resultados dan vía libre para nuevas aperturas.

Si bien aún no hay fecha definida, el fondo inversor espera abrir durante el año que viene el primer local en el que deberán invertir un mínimo de u$s1 millón.  Respecto de KFC, Pozzoli aseguró que también abrirán restaurantes, pero luego de afirmarse con las primeras tiendas de Pizza Hut.

Para antes de fines de año está programada la inauguración de la primera tienda de Wendy’s, sobre la avenida Cabildo, entre Mendoza y Olazábal,  lo que constituye el regreso de la cadena de hamburguesas a la Argentina.

Para los que no saben Wendy’s y sus hamburguesas cuadradas se habían ido del país en 2000, un poco antes de que se desatara la crisis local que derivó en el corralito financiero y el fin de la convertibilidad. Sin embargo, el cierre de los 18 locales que tenía la marca en la Argentina no respondió a un problema local, sino a la decisión de la casa matriz en Estados Unidos de desinvertir en la región.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games