Desde que países se envía más spam

Desde que países se envía más spam

Por

Un informe revela desde dónde se manda la mayor cantidad de mensajes indeseados

Los correos basura llenan la casilla y también son la puerta de entrada a la información privada para los cibercriminales. La India es el país que más spam envía, con un 9,3% de todo el tráfico basura que se manda en el mundo, de acuerdo con un reporte de la firma de seguridad en Internet Sophos elaborado con datos de enero a marzo de este año.

En segundo lugar, se encuentra Estados Unidos, con el 8,3%, seguido por Corea del Sur, Indonesia, Rusia e Italia. En total, la lista de la compañía tiene nueve países en la mira por el envío de mensajes indeseados por parte de publicidades o de piratas informáticos. Brasil, Polonia y Pakistán, en ese orden, completan el infortunado ranking.

“La mayoría del spam proviene desde computadoras domésticas que fueron intervenidas por hackers, operando a través de boots“, explicó Graham Cluley, un miembro del equipo de Sophos, en la página oficial de la compañía.

Según detalló, los mails con publicidad decrecieron desde el año pasado, pero “el número de correos que distribuyen malware o que buscan robar usuarios, contraseñas e información personal creció”.

También agregó que las redes sociales más populares, como Facebook, Twitter yPinterst, se convirtieron en un nuevo blanco para esparcir mensajes maliciosos. El señuelo son links con supuestas promociones, advierte Cluley.