Desde los estudios de cine hacia el tribunal

Desde los estudios de cine hacia el tribunal

Por

La actriz Allison Mack, de 36 años, que interpretó a la periodista Choe Sullivan en la serie estadounidense Smallville, se declaró culpable en la corte federal de Brooklyn, en los Estados Unidos, el 8 de abril, por involucrarse en el tráfico sexual, conspiración y trabajos sexuales forzados.

Su participación se reveló en 2017, cuando el periódico The New York Times publicó un informe sobre la secta NXIVM, cuya pronunciación es nexium, la cual se declaraba una organización de autoayuda. Dentro de ella funcionaba el grupo secreto DOS (que puede significar señor/maestro de compañeras obedientes). El papel de la actriz era el de reclutar a mujeres para que sean esclavas sexuales del fundador, Keith Raniere, y la de otros miembros.

De acuerdo con el periódico estadounidense New York Post, la actriz confesó que el sistema se proyectó de manera que las victimas crean que sufrirían serios daños si no se cumplieran las exigencias. Debido a su confesión, la actriz quedó libre del juicio colectivo en el que Raniere, que se declara inocente, y otros miembros también estarán.

“Debo asumir toda la responsabilidad sobre mi conducta. Lo siento mucho por mi papel en este caso. Lamento mucho por mi familia y por las personas buenas a las que lastimé con mi adherencia equivocada a las enseñanzas de Raniere”, dijo.

Allison, además, alegó que creía que las intenciones de Raniere eran las de ayudar a las personas. “Me equivoqué. Sé que puedo ser una mejor persona y lo seré”, le dijo Allison al juez. Su sentencia se dará a conocer el 11 de septiembre. Si es condenada, tendrá que cumplir un mínimo de 15 años de prisión.

Autoengaño

La actriz escuchó y aceptó el discurso del manipulador e inteligente líder de la secta, teniendo una participación directa en los trabajos del grupo. Allí, ciegamente, depositó su creencia. No se daba cuenta de que también había sido engañada por él, y de lo mucho que eso la perjudicaría, por tal motivo, siguió en la secta.

Como seres humanos, debemos basarnos en el uso de la razón. Y no abrazar cualquier discurso como una verdad absoluta. Y usted, ¿a quién ha escuchado?

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games