Descubren que regalar a los demás, aumenta la felicidad

Descubren que regalar a los demás, aumenta la felicidad

Por

Una encuesta recientemente realizada por científicos, confirma que realizar regalos hace más feliz a las personas. Las preguntas que conformaban la encuesta fueron las siguientes: “Qué cree usted que le haría más feliz, ¿qué le dieran cinco dólares o que le dieran veinte?; si le dijeran que tiene que gastárselo en las próximas ocho horas, ¿qué haría?”.

Según este estudio los obsequios demostrarían la importancia de la conducta altruista de la especie humana, los encuestados indicaron que les alegra más comprar algo para los demás que realizar obsequios. Los resultados fueron presentados en la revista “Science”.

La investigación realizada por científicos de la escuela de Negocios de Harvard y la Universidad de British Columbia, arrojó como resultado que las personas son más felices realizando regalos a otras personas más que a uno mismo. Los encuestados creen que les hará más felices regalarse a sí mismos y que esto los lleva a actuar de forma egoísta, por lo que se concluye que los lleva a la infelicidad.

Con respecto a las preguntas de la encuesta, la cantidad de dólares recibidos y cómo gastarlos, en nada influyó. Elizabeth Dunn, investigadora de la Universidad de British de Columbia declara “La manera de gastar el dinero es tan importante como la cantidad de dinero que se gana para ser feliz”. Nuestros resultados indican que pequeños cambios en la manera de gastar, cambios en cantidades tan bajas como cinco dólares, son suficientes para que una persona se sienta más feliz al final del día”

Continuando con la investigación, Se preguntó a 632 personas en Estados Unidos, cuánto dinero gastaban y cómo lo hacían  de acuerdo a esto, qué tan felices se sentían. El resultado indicó que no hubo relación entre el dinero gastado en regalos para sí mismos con la felicidad que los demás.

Pero lo cierto es que a todos nos gusta más recibir el obsequio (foto arriba).

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games