Descubren objetos de culto adorados hace 3 mil años

Descubren objetos de culto adorados hace 3 mil años

Por

idolos-IAAArqueólogos israelitas encontraron un templo con más de 3 mil años cerca de Jerusalén, con raros objetos en óptimo estado de conservación. Dichos elementos son la evidencia de la práctica de la idolatría posteriormente a la muerte de Salomón.

El descubrimiento fue en Tel Motza, al comenzar las obras de una ruta entre Jerusalén y Tel Aviv.

En un comunicado de la Autoridad de Antigüedades de Israel, los arqueólogos afirmaron que el descubrimiento es “sorprendente e inesperado”, ya que prácticamente no hay vestigios de lugares de culto de la época del reino de Judea, excepto Jerusalén, después de sospecha reinante de las 12 tribus de Israel,  ocasionada por la muerte del rey Salomón – 10 formaron el nuevo reino de Israel al norte, mientras que las tribus Benjamín y Judá formaron, alrededor de la capital, el reino de Judá.

cavalo-IAA

La construcción y los objetos muestran las prácticas idólatras de algunos judíos fuera de  Jerusalén, condenadas por Dios, alrededor del siglo 9 antes de Cristo (a.C.), época del Primer Templo.

Lejos de Dios

Los objetos encontrados son pruebas palpables de la idolatría realizada secretamente por aquellos que desobedecían los preceptos de Dios, descriptos en la Palabra Sagrada. No es casualidad que de esas personas restaran solo ruinas. Es la diferencia de lo que les espera a los que se apartan del Padre y de lo que está reservado a todos aquellos que se entregan verdaderamente a Él.

En este tema se basa la reunión realizada los domingos a las 18 hs. en Av. Corrientes 4070- Almagro. El Estudio del Apocalipsis no habla sólo de las profecías sino de cómo estar listos para el arrebatamiento y la salvación según los preceptos de Dios, enseñados por el Señor Jesús. Lo cual se realiza diariamente, poco a poco, para siempre.