Descubren el palacio de David

Descubren el palacio de David

Por

Dos edificios del reino de Judá, fechados en el siglo 10 antes de Cristo (a.C.) son la noticia del Valle de Elah, ubicado a 30 quilómetros al sur de Jerusalén, en Israel. Los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, sigla en inglés) y de la Universidad Hebrea identificaron las propiedades como el palacio del rey David y un almacén real, situados en la antigua bíblica de Shaarayim.

Para los especialistas, las construcciones son una prueba de la existencia de una organización administrativa de los tiempos de David, en puntos estratégicos. “Hasta hoy no se habían encontrado palacios que pudieran atribuirse claramente al principio del siglo 10 a.C. como lo podemos hacer ahora”, divulgaron los arqueólogos a través de la prensa. “Probablemente el lugar fue destruido en una batalla contra los filisteos, más o menos en 980 a.C.. El palacio que está desenterrándose y la ciudad fortificada descubierta en los últimos años, nos dan otra visión en la comprensión del inicio del Reino de Judá.”

De hecho, el Valle de Elah está descripto en la Biblia como un escenario de muchas batallas, incluyendo la primera y más famosa de David, en la que enfrentó al gigante filisteo Goliat.