Desafío Godllywood valora a las mujeres indias

Desafío Godllywood valora a las mujeres indias

Por

11218794_1616035618661104_8425575861746425438_n.300x200La valorización de la mujer es la misión del grupo Godllywood, desde el 2009, cuando fue creado, en Texas (Estados Unidos), por la escritora y conductora Cristiane Cardoso. Durante ese tiempo, el proyecto creció, se esparció por diversos países y muchas mujeres se uniieron, de todas las edades.

El 13 de septiembre, doce integrantes del grupo decidieron colocar en práctica lo aprendido. Ellas forman parte del Godllywood India y, en una de las tareas, extendieron su bienestar a, aproximadamente, 60 habitantes de la capital Chennai, la mayor ciudad del estado de Tamil Nadu, ubicado en el extremo del sur del país. En el templo de la Universal del lugar, las voluntarias ofrecieron servicios de masajes, tomaron la presión, limpieza de cutis, maquillaje y orientación a los que participaron. En cada atención, era posible ver la alegría en el rostro de las participantes, delante de un trato tan especial.

«El desafío del grupo era hacer algo en pro de las personas. De allí surgió la idea de brindar esos servicios, que ayudarían a las mujeres», explica el responsable de la evangelización en el país, el pastor Eduardo Costa. «Como la mayoría de las personas atendidas eran mujeres, la importancia de ese evento fue muy grande, ya que la mujer en India es muy desvalorizada.»

La sociedad india, muchas veces, ve a la mujer como un ser inferior y propiedad del hombre. Por eso, valorarlas es un trabajo intenso y muy importante. «Hacer que alguien tenga el autoestima elevada también es muy gratificante y fue justamente ese beneficio que el evento trajo, especialmente a las mujeres»; afirma el pastor.

Testemunho.300x200La participante que se identificó solo como Shanty (foto de al lado), de 38 años, declaró haber recibido de corazón todo lo que las voluntarias le ofrecieron. «Estoy muy feliz por haber participado del evento. Lo que más me llamó la atención fue el cariño de ellas para con todos. Yo estaba enfrentando una situación muy difícil en mi familia, pero, al salir del evento, algo cambió dentro de mí. Recibí una seguridad de que todo cambiaría después de los consejos allí recibidos.»

 

Vea arriba, en la galería las fotos del evento. Ingrese aquí y sepa más sobre el grupo Godllywood. Aprenda más sobre la valorización de la mujer y sobre cómo hacer la diferencia en la sociedad en la que vive.