Desafío #28

Desafío #28

Por

Paso 1

Los IntelliMen son especialistas en solucionar problemas. Cuando Dios creó al hombre, le dio tareas. Dominar a los animales en la tierra, en el aire y el mar. Así, este viene descubriendo, creando e inventando soluciones para todos los tipos de problemas en la tierra. No es casualidad que la mayoría de las invenciones y soluciones para los desafíos de la humanidad surgieran de ellos y no de las mujeres.

Paso 2

Ser un hombre inteligente significa ser especialista en resolver problemas. Si él se escapa de ellos, se acobarda o piensa que no podrá lidiar con un conflicto, no será visto como un hombre de verdad. Por eso enfrentan sus problemas con inteligencia, buscando soluciones.

Su Desafío de esta semana será encontrar un problema interesante y resolverlo.

Paso 3

¿Qué es un problema interesante? Básicamente es un problema que:

1. Usted tiene capacidad y autonomía para resolver.

2. Vale la pena resolver porque la solución traerá mejoras en su vida o en la otra persona.

Por ejemplo, una gotera en su techo es un problema interesante. Busque más problemas que necesiten ser resueltos en su vida o en la de alguien cercano.

Paso 4

Después y solamente después de haber concluido el Desafío postee sus comentarios en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo) con este encabezado:

Desafío IntelliMen #28 concluido: Soy especialista en resolver problemas. (Puede sumar comentarios sobre el problema que decidió resolver en este desafío).

La próxima semana colocaremos el vigésimo noveno desafío

Gustavo: “En este Desafío puede comprender que por naturaleza los hombres somos solucionadores de problemas. Por eso, decidí hacer lo mismo que hicieron por mí. Conocí a un joven que quería ayuda para mejorar como persona y le hablé del Proyecto. Él ya comenzó a hacerlo y sé que le traerá resultados positivos, así como lo hizo en mi vida.”

Conozca más en https://blogs.universal.org/renatocardoso/es/intellimen/ 1536404756.