Depresión, un trastorno frecuente

Depresión, un trastorno frecuente

Por

salud01848
Tristeza. Ira. Frustración. Sentimientos de pérdida. Cuando uno de estos sentimientos interfiere con la vida diaria durante un tiempo prolongado se puede considerar que la persona sufre depresión.

Aunque no todos experimentan los mismos síntomas, todos ven comprometidos de forma negativa su ámbito laboral, social y familiar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el mundo la depresión afecta a más de 350 millones de personas, y causa alrededor de un millón de muertes anuales, especialmente por suicidio.

Los síntomas son disímiles y entre los más frecuentes se encuentran: sentimientos de tristeza o “vacío”, pensamientos pesimistas o de desesperanza, culpa, irritabilidad, pérdida del interés en actividades o hobbies que le producían placer, cansancio o pérdida de la energía, dificultad en la concentración o en la toma de decisiones, insomnio o sueño no reparador, pensamientos recurrentes de muerte o de no vivir y somatizaciones como cefaleas, gastritis o contracturas musculares.

Vencer la depresión
s-testi01848Yamila Sosa experimentaba una profunda tristeza, como era introvertida y no tenía buena comunicación con su familia, llegó a pensar que nadie la quería, que no valía la pena seguir viviendo. De esta manera, la depresión se instaló en su vida. Sin embargo, cuando participó de las reuniones de la Universal y recibió las orientaciones para vencer ese cuadro depresivo, volvió a tener ganas de vivir.

“Siempre estaba triste, era solitaria, también no tenía mucho diálogo con mi familia, eso me hacía pensar que nadie me quería y pensaba que la única salida era suicidarme. Incluso tenía pesadillas y escuchaba voces, todo era una gran confusión. Hasta que un día me invitaron a la iglesia, participé de las reuniones y me sentí bien. Gracias a los consejos que me dieron fui venciendo la depresión”, cuenta Yamila.

Si bien ella tuvo que perseverar, finalmente ese vacío que destruía su vida fue quitado. Su interior fue lleno de paz, volvió a tener ganas de vivir y hoy disfruta de una vida bendecida junto a su familia.

Martes de sanidad, a las 8, 10, 16 y 20hs en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más cercana a su hogar www.universal.org.ar/direcciones