Depresión en la tercera edad

Depresión en la tercera edad

Por

La tercera edad es el mejor momento para disfrutar y aprovechar el tiempo, para estar en familia, descansar o viajar. Sin embargo, últimamente, los casos de depresión aumentaron en los adultos mayores.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), alrededor de 350 millones de personas sufren depresión en todo el mundo y afecta aproximadamente a un 12 % de los mayores de 65 años. Este porcentaje es alarmante.

Según los especialistas, los factores de riesgos varían mucho, desde situaciones estresantes, como la pérdida de un familiar, la soledad, la disminución del funcionamiento físico, cognitivo y social. Los casos de depresión han llevado a muchos de la tercera edad al suicidio.

El caso de Pelé

El hijo de Pelé, uno de los jugadores de fútbol más conocidos del mundo, afirmó que su padre padece depresión. Luego de ser operado de la cadera, el exfutbolista presentó dificultades para caminar, motivo por el cual utiliza un andador. Según su hijo, él está recluido en su casa y no quiere exponerse porque siente vergüenza.

Muchas personas, al igual que Pelé, padecen alguna limitación en su salud y, a causa de eso, se deprimen. Hay casos también en los que los adultos mayores pierden a sus seres queridos y sufren, a tal punto que no encuentran una salida.

Tercera edad en plenitud

Con el objetivo de ayudar y potenciar a los mayores, la Universal creó el grupo Caleb. En él, se les brinda soporte espiritual para combatir los problemas internos, como la depresión y los diferentes traumas. Además, se realizan diferentes actividades como: ejercicios físicos, artesanías, computación, salidas y diferentes cursos.

Si usted tiene más de 50 años y sufre depresión, o conoce alguien que padece esta enfermedad, participe en el grupo Caleb, porque nunca es tarde para comenzar una nueva vida.

Para más información, siga el Facebook y el Instagram del Caleb Argentina.