“Deporte por la vida” reúne jóvenes en España

“Deporte por la vida” reúne jóvenes en España

Por

La Fuerza Joven de Europa (FJE), el grupo de voluntarios jóvenes de la Universal que por medio de proyectos de inclusión, profesionalización y concientización les da la oportunidad a los jóvenes de cambiar de vida por completo, realizó, recientemente, un gran evento en Madrid.

El gimnasio São Gabriel fue el lugar elegido para el evento “Deporte por la Vida”, que convocó aproximadamente a mil jóvenes de otras ciudades, como Barcelona y Valencia, con el fin de expresar toda su fuerza y empeño. En esa ocasión participaron ocho equipos del campeonato de fútbol.

El encuentro entre los jóvenes y los voluntarios fue una verdadera fiesta con un grupo de seguidores muy animado, el cual ocupaba toda la tribuna del gimnasio de Madrid. También tuvieron lugar presentaciones de música y coreografía. El evento contó con la participación especial del coordinador de la Fuerza Joven en Europa, Gelson Luís.

Hoy en día, muchos jóvenes se han colocado en la posición de objeto. Son usados, maltratados y después, desechados por la sociedad. Al llegar a la FJE son transformados, porque en el grupo descubren su verdadero valor, el valor de ser humano, de tener una vida, un futuro, el valor de ser joven.

 Lorenzo Andrade es un joven recuperado de la FJE. Él pasó por muchas adversidades durante la infancia y la adolescencia. Desde los 12 años, enfrentó problemas familiares. Su madre se fue de la casa sin que él pudiera despedirse de ella. Él no quería estudiar más y fue golpeado por su padre por ese motivo. Al mismo tiempo, tampoco se llevaba bien con su madrastra.

Entonces, Lorenzo empezó a fumar y a tomar alcohol. Más tarde, se fue a vivir con una tía, en otro barrio más violento, donde se involucró en las drogas. Volvió a vivir con su madre, pero no logró librarse de la influencia maligna en su vida. A los 17 años, se fue a vivir a la casa de amigos y con una muchacha. Tuvo muchos problemas con la policía por pelear en las calles. Llegó a estar preso.

Un día, sus parientes le recomendaron el grupo joven de la Universal. “El FJE es un grupo que da apoyo a quienes, a veces, no encuentran eso ni siquiera dentro de su casa. Incentiva a seguir hacia adelante, a estudiar y trabajar. Hoy estoy casado, soy padre y estoy abriendo mi propia empresa. Encontré la felicidad”, cuenta Lorenzo.

Avivamiento de la fe

Por eso el grupo de voluntarios de la Universal, nunca desiste de batallar por la Obra del Señor Jesús y salir en búsqueda de almas, durante el trabajo de evangelización. Recuperar y concientizar a los jóvenes es un acto de dedicación, coraje y fe.

 Muchos jóvenes que participaron de ese día guardan buenos recuerdos del encuentro que avivó la alegría y la fe de cada uno. Así lo posteó Fernanda PRD, en un comentario dentro del sitio de la FJE: “Fue muy bueno. El evento nos hizo dar cuenta  de que podemos conseguir todo, solamente con la presencia de Dios en nuestras vidas.”

Nestor Ortiz, de Barcelona, afirmó que el grupo regresó más motivado después del gran evento. “Fue algo muy grande lo que vivimos ese día. Nunca nos olvidaremos”, comenta.

Nádia Tavares también resume con sus palabras cómo fue el evento para los jóvenes presentes: “Fue espectacular y estuvo lleno de actividades. No paramos ni 1 segundo. Las coreografías, las canciones, el torneo, el juego de fútbol con los pastores. Fue todo lo que a los jóvenes le gusta ver reunido en un solo evento. Nunca había participado de un encuentro así. Inolvidable.”