¿Denzel Washington como Jesús?

¿Denzel Washington como Jesús?

Por

En Estados Unidos, el tradicional programa televisivo “60 Minutos”, emitido por la red CBS hace 44 años, realizó una encuesta en conjunto con la no menos famosa revista “Vanity Fair”. Surgió por la cantidad de películas de temática cristiana que se están realizando, en Hollywood, en este momento. La pregunta a la audiencia y a los lectores fue la siguiente: “Si usted fuera el director de un nuevo film sobre el Nuevo Testamento, ¿qué actor elegiría en el papel de Jesucristo?”

El resultado fue un tanto curioso: Denzel Washington fue el preferido.

El actor de “El Libro de Eli” (foto – otra película con temática cristiana), quien recientemente dijo que su vida fue profundamente cambiada por el Espíritu Santo, fue el más citado, a pesar de que su etnia no coincida con la del personaje. El cineasta y comentarista Tambay A. Obenson, del blog “Shadow and Act”, (especializado en películas y profesionales del cine vinculados a la diáspora africana) reconoció haber sido sorprendido, debido a que “los lectores de “Vanity Fair” son predominantemente caucasianos”. El bloguero dijo que esperaba ver en primer lugar, nombres como Daniel Day-Lewis (“Gangues de Nova York” y “Mi Pie Izquierdo”) o Ryan Gosling (“Diario de una Pasión” y “Enamorados para Siempre”) quedó boquiabierto. En su opinión, por tanto talento, da la impresión de que su trabajo en Washington “transciende su propia raza”.

Al principio, la encuesta fue más restrictiva, era por teléfono. Washington fue citado por el 21% de los entrevistados, mientras que Day-Lewis quedó en segundo lugar con el 14%. Sin embargo, cuando se publicó el resultado en el sitio web de “60 Minutos”, se realizó una nueva encuesta, pero esta vez, abierta. Con la participación de todo el público, los porcentajes cambiaron: Day-Lewis quedó primero. El actor inglés también queda un poco afuera de la apariencia para el papel del Mesías, pues ya tiene 55 años – aunque esto sea un problema menor para los increíbles maquilladores hollywoodenses, que lo hicieron idéntico a uno de los famosos presidentes de Estados Unidos (basta mirar la foto y el tráiler que anexamos).

Otros nombres citados no fueron menos curiosos. Además de Gosling, Al Pacino (bastante grande como para interpretar Jesús), Philip Seymour Hoffman (de “Misión Imposible 3”, con talento y peso de sobra) y… Woody Allen (esa, con seguridad, solo se trataría de una broma).

Washington está conquistando óptimas críticas en “Flight”, que llegará a Latinoamérica bajo el título de “El Vuelo”, actualmente en cartelera en Estados Unidos. La película de Robert Zemeckis (Forrest Gump”, “Náufrago” y “Volver al Futuro”) muestra un piloto que salva espantosamente a los pasajeros de su aeronave en un gran accidente, pero se ve en problemas con la justicia durante la investigación de las causas. El estreno en Latinoamérica y España  será principios de 2013. Vea el tráiler:

 

 

Daniel Day-Lewis, dos veces ganador del Oscar como mejor actor por “Mi pie Izquierdo” (1990) y “Sangre Negra” (2008), protagoniza una película sobre uno de los mayores íconos históricos de Estados Unidos y el mundo: “Lincoln”, dirigido por Steven Spielberg, es la biografía del décimo sexto presidente norteamericano, que gobernó en el período de la Guerra de la Secesión. Con un fuerte aroma a Oscar en el aire, la película se estrenará el próximo 9 de noviembre en EEUU. En Latinoamérica habrá que esperar hasta el 18 de enero para poder disfrutarla. Vea el tráiler: