Deje de hacerse la fuerte

Deje de hacerse la fuerte

Por

fuerte862
Las mujeres siempre buscaron su lugar y consiguieron un espacio muy dinámico, pues trabajan, estudian, mantienen sus casas organizadas y atienden a sus maridos. Ellas no descuidan a sus hijos ni a la casa y a su vez realizan alguna actividad que las embellece. Sin embargo, en medio de tantas conquistas parece que ellas han perdido algo que les pertenece.

¿Cuántas por miedo de ser juzgadas como el “sexo débil” se vuelven insensibles con quienes tienen a su alrededor e intolerantes con ellas mismas? Sin contar a quienes no logran ponerse en el lugar del otro y terminan perjudicando sus relaciones, tanto en el matrimonio como en el ambiente de trabajo, esto se refleja también en su autoestima.

Buscando el equilibrio
“La actitud de fingir ser más fuertes de lo que realmente somos generalmente comienza en la adolescencia. Si usted analiza, verá que no es más que una fachada. Es en esa edad que comenzamos a comprender nuestros sentimientos y lo que está sucediendo alrededor nuestro. Como el descubrimiento del mundo adulto es algo novedoso y extraño, muchas veces no sabemos cómo actuar. Nos quedamos con miedo de mostrarle a las personas lo que está sucediendo, y entonces decidimos colocarnos una máscara”, describe la escritora Cristiane Cardoso en su libro La Mujer V.

Al usar esa máscara, la mujer se vuelve “dura” y rehén del miedo de demostrar cualquier debilidad, lo que es doblemente perjudicial porque esa actitud también impide que busque ayuda.

La psicóloga Luciene Fogaça agrega: “Normalmente, son personas que no desarrollaron el hábito de hablar o que no conocen sus propios sentimientos”. Para ella, esta dificultad es perjudicial para las relaciones porque “si la persona no consigue ser verdadera consigo misma, no lo va a ser con el otro”.

¿Y qué hacer ante eso? Buscar conocerse es la respuesta. Por eso, cuestione sus reacciones, investigue la raíz de los problemas y examine sus actitudes. Luciene agrega que todas necesitamos buscar equilibrio y señala algunos pasos para que eso suceda: “Busque conocerse para entenderse. Si fuere preciso, pida ayuda a las personas de confianza y use su fe”.

sermujer2015