Decoración retro

Decoración retro

Por

Como ya sabemos todo vuelve y aquello que pasó de moda se impone nuevamente. Esta estética es otra de las alternativas que puedes tener en cuenta a la hora de decidir qué toque darle a tu hogar.

La decoración retro, si bien incorpora los distintos avances tecnológicos actuales, se caracteriza por un retorno a los modelos y diseños del pasado. Se inspira en la década de los años 50, 60 y 70. Hay una combinación de lo nuevo con lo viejo. Actualmente distintos campos como la moda o la arquitectura vuelven a repetir tendencias pasadas.

El estilo de decoración retro se caracteriza por colores chillones y contrastes, materiales como la pana o tejidos sintéticos y muchas formas geométricas como círculos o rectángulos. A esto se le suma la recurrencia a objetos de vidrio y de metal y utilización de imágenes provenientes de la cultura masiva.

Con respecto a los colores se usa mucho las combinaciones de marrón y marfil y colores ocres con pasteles. También se puede optar por mezclas de turquesas y fucsias así también como el verde lima con estampados psicodélicos. El rojo y el negro con blanco también van con este estilo. Lo mismo que las alfombras de pelo largo.

Además, si decides decorar tus ambientes con este estilo, no recargues los espacios. Combina los elementos de manera armónica. Probablemente lo mejor sea comenzar una búsqueda de objetos vintage. Sin dudas que te saldrá más económico que comprar un mueble de último diseño. Además, conseguirás un estilo más personalizado.