Decoración de verano para refrescar el hogar

Decoración de verano para refrescar el hogar

Por

Cuando llega el verano suben las temperaturas y también se alargan los días. Por eso es el mejor momento para renovar ambientes con cosas simples y darle un toque más veraniego y fresco a la casa. Antes que nada habrá que hacer una limpieza, es un gran momento para deshacernos de lo que no sirve, donar cosas que otros pueden aprovechar y así conseguir espacios más amplios, libres y que ayudan a mejorar la calidad de vida.

Luego se deben decidir los colores a usar: el blanco es el color ideal para usar como base, ayuda a dar sensación de amplitud, luminosidad, refleja la luz y no absorbe calor. También puede combinarse fácilmente con objetos o detalles en colores vivos.

La manera más fácil y económica de redecorar es cambiar los textiles. Cortinas, alfombras, mantelería y almohadones. Para el verano se recomiendan cortinas livianas en tonos claros y tejidos naturales, que dejen pasar la luz, pero no el calor. Cambiar los manteles también puede hacer la diferencia sin gastar mucho dinero. Pueden ser de lino, telas estampadas o de colores brillantes.

En cuanto a colores, el azul nos transmite una sensación de frescura, además, si utilizamos tonalidades suaves lograremos ambientes tranquilos y relajantes porque este color se asocia al mar y al agua. Por otro lado, el verde está relacionado con la naturaleza, el color amarillo con el sol y el buen tiempo, y, el naranja transmite energía y fuerza. Estos últimos pueden utilizarse en complementos como almohadones, alfombras, vajillas o manteles.

Otra idea para dar color a los ambientes de tu casa es rellenar recipientes de cristal transparente con frutas o pétalos de flores de colores. Este es un efecto que refresca el ambiente al instante. Las plantas también son una buena manera de decorar la casa y de llevar la naturaleza a todos los espacios. Pueden ubicarse en todas las habitaciones, incluida la cocina, quedan muy bien sobre las mesas. También se puede buscar la sencillez en los jarrones y el color en las flores o decorar las macetas a nuestro gusto con motivos originales.

Si contamos con espacios exteriores, la iluminación es muy importante ya que vamos a utilizarlos mucho en los atardeceres y en las noches de verano. Una buena iluminación es más que un elemento decorativo, porque permite crear diferentes estilos de ambientes. Hay muchas opciones, entre ellas se destacan las luces de colores en guirnaldas y las lámparas de papel estilo chino.

Por último, debemos tener en cuenta que en esta época proliferan los mosquitos, por eso es muy importante prevenir su aparición eliminando recipientes con agua acumulada, usando repelente y con plantas aromáticas como lavanda, citronela, geranio y albahaca, que son repelentes naturales de mosquitos y, además, embellecen y perfuman la casa.

Con estos pequeños detalles podremos disfrutar el verano y darle un toque natural y agradable a nuestro hogar.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games