¿Debo comenzar un noviazgo con alguien que piensa diferente?

¿Debo comenzar un noviazgo con alguien que piensa diferente?

Por

Conocer a alguien y observar su comportamiento es algo que todos los que desean tener una relación exitosa deben hacer. Es en los momentos de relajación cuando suceden importantes descubrimientos sobre la personalidad y los planes para el futuro de la otra persona. En esta edición de La Escuela del Amor Responde, Lisandra y José Fernando enviaron sus dudas a la pareja de conductores Renato y Cristiane Cardoso.

Lisandra – Estuve casada durante diez años, tuve dos hijos pero hoy estoy soltera. Soy más selectiva y me doy mi debido valor. Conocí a un hombre y, en el primer momento, no me interesó. Con el tiempo eso cambió. Descubrí que él también estaba interesado en mí. Después de una conversación que tuvimos, dudé sobre si era la persona para mí. Él dijo “ya me encontré mintiendo, pues vivo en medio de mentirosos.” Al instante pensé que él baila conforme a la música y se deja contaminar. También estuve en desacuerdo con él y le desconté otro punto. “Estos días fueron difíciles y tuve que beber dos copas de vino”, dijo en otra ocasión. Fui liberada del alcoholismo, siento asco y no logro ser flexible respecto al alcohol. A penas sonreí y le desconté medio punto. “Hoy soy pobre, pues solo gano US$ 10.000, pero voy a ser rico como antes, como cuando ganaba US$ 100.000.” Me pareció innecesario, ser rico es algo bueno, sin embargo los valores se confunden. No logré puntuarlo. “¿Ya pensaste en ponerte implantes? Mi ex se colocó senos y cola. ¡Quedarías linda!” Yo quería vomitar. Es más, hasta hoy siento esa voluntad con tan solo recordar lo que dijo. Le desconté 1.000  puntos de su lista. Aquél día lloré, pero también Le agradecí a Dios por mostrarme tanto sobre él. Ayer nos vimos muy rápidamente, pues aún siento ganas de vomitar. Todavía siento algo por él, por eso me amargué tanto. Él tiene 37 años y yo 36. ¿Ustedes creen que estoy siendo muy exagerada al reprobarlo o debería darle una chance más para conocerlo mejor?

Cristiane – Ya tiene -1003.5 puntos. Ya está muy probado que no sirve. Yo pienso que está completamente en lo correcto. Cualquier hombre que sugiere un cambio en la apariencia de la mujer es porque ella no le gusta. Quiere transformarla. Tal vez él tenga un ideal en la cabeza. Quiere hacerla igual a esa mujer que vio en la televisión o en las revistas. No la ama. Cuando usted ama, no valora esas cosas. Usted valora como es la persona interiormente. Al principio, la apariencia llama la atención, pero después conoce a la persona y la apariencia ya no es lo más importante. Estoy totalmente de acuerdo con usted. Yo pienso que no solo debe reprobarlo, sino también dejar esa amistad, pues él tiene una visión muy diferente a la suya. Él se enfoca en las cosas materiales, no solamente en el dinero, sino también en la  apariencia. Él miente.

Renato – Él piensa que no se puede ser “correcto” con respecto a la vida cristiana. Él cree que hay excepciones que hay que dar un tiempo. Ya mintió. En días malos, tomó dos copas de vino. Él no tiene un mecanismo para lidiar con sus problemas sin recurrir al alcohol.  Y exhibió que tenía mucho dinero en el pasado. Todavía dice que usted solo sería linda si se implantase silicona. ¿Y aún se pregunta si está actuando de forma exagerada o está haciendo mal? Yo pienso que lo mínimo que podría hacer es reprobarlo. Usted no está siendo radical de ninguna manera. Debe “poner hielo” y cortar cualquier tipo de contacto con él, no importa lo que haya visto de positivo en él. Solo al leer de estas condiciones escritas en su e-mail no me agradó, cuanto más usted.

Cristiane – Él no está listo para tener una relación. Una persona así, tan frívola, no tiene la capacidad para iniciar una relación. Puede incluso intentarlo, pero hará a la otra persona infeliz, pues valora las cosas que no son importantes y no valora las que son importantes: la verdad, ser justo y correcto. Gracias a Dios usted vio eso antes de entrar en esa relación.

José Fernando -¿Quería saber por qué no existe el divorcio en la iglesia? Tuve relaciones frustradas y nunca me casé. Conocí por Facebook una persona maravillosa y bondadosa. Tengo 43 años y ella 37. Nos conocemos personalmente y estamos juntos hace casi un año. Hoy ella está separada, pero se casó por iglesia. Esto me pone triste, porque me encantaría casarme en la iglesia y tener la bendición de Dios. ¿Por qué no podemos tener una segunda chance en el matrimonio, si no resultó bien la primera vez? A mí me gustaría casarme con esa mujer, aunque tenga que cambiar de religión.

Renato – La primera cosa que voy a decir, después de esa última frase, es que usted tiene un nuevo dios en su vida. Ese nuevo dios es esa mujer que usted conoció. Por ella, usted está dispuesto a entrar en cualquier religión que conceda su matrimonio. Todo lo que nosotros tornamos un dios en nuestras vidas nos hace sufrir más adelante. Ese es el mayor problema. Yo considero esa cuestión más seria de lo que usted presenta aquí en su e-mail. Usted nos escribe preguntando sobre el divorcio, pero yo no sé a qué iglesia pertenece.

Cristiane – En verdad, ella no está divorciada y sí separada. Y, si ella no se divorció y está en una relación con otra persona, igualmente se está equivocando, está traicionando.

Renato – Es, como mínimo, curioso que su compañera tenga fe para obedecer a la doctrina de la iglesia de ella de no divorciarse, pero no tenga fe para no cometer adulterio. Realmente, está muy confusa esa situación.  Yo no puedo comentar sobre el matrimonio de ella, porque no sé el motivo por el cual está separada. Nosotros ya comentamos aquí en la Escuela del Amor sobre el divorcio y sobre casarse nuevamente. No es cierto que no se permita que una persona tenga una nueva oportunidad de casarse después del divorcio. La Biblia permite, en ciertos casos, el divorcio y el volver a casarse también. Yo no sé cuál es su situación. Trate de averiguarlo antes de pensar en cambiar de religión. Averigüe por qué el primer matrimonio de ella no resultó bien. No puedo comentar sobre el divorcio de ella o sobre su casamiento porque no sé más detalles. Ustedes necesitan que alguien los aconseje, como su pastor, en la iglesia que frecuentan.

Cristiane – Usted la conoce por Facebook hace un año. Un encuentro, dos encuentros, seis meses de encuentros no son suficientes para conocer a una persona.

 Terapia del Amor, una reunión especial para quien está solo o en pareja. Los esperamos todos los jueves a las 16 y 20 hs., en Av. Corrientes 4070 – Almagro.