De la Glorieta al Templo: Los jóvenes colombianos hacen la trayectoria de la Universal en Brasil

De la Glorieta al Templo: Los jóvenes colombianos hacen la trayectoria de la Universal en Brasil

Por

Fueron 6 meses de mucha preparación, trabajo y sacrificios, pero finalmente, en el mes de octubre, un grupo de 40 jóvenes de Colombia llegó a Brasil representando más de 5 mil jóvenes del país. Ellos visitaron, por la primera vez en sus vidas, los lugares que marcaron la trayectoria de la Universal y la historia del obispo Edir Macedo, en las ciudades de Río de Janeiro y San Pablo.

La caravana, llamada «De la glorieta al Templo», estaba liderada por el pastor responsable por la Fuerza Joven Universal (FJU) en Colombia, Miguel Angel Rodriguez, y por su esposa, Patricia Bracho.

«La principal motivación de ese grupo vino de los primeros jóvenes que visitaron el Templo de Salomón en el 2014, y volvieron fortalecidos en la fe y muy determinados. Una vez que ellos conocen el valor espiritual y la importancia de recibir esta bendición de estar aquí, pasaron a esforzarse y a construir este sacrificio», cuenta el pastor Miguel, que es venezolano y está a cargo de trabajos en la Universal hace 19 años, y hace 1 año y medio lidera la FJU colombiana.

En Río de Janeiro

El primer día, los jóvenes visitaron la Glorieta de Méier, donde la historia de la Universal comenzó. El grupo hizo una oración y extendió la bandera de la FJU de Colombia, representando así el inicio de esta caminata. El mismo día visitaron también las iglesias de Abolição  y de Botafogo, también en la capital fluminense.

12030380_748712211925265_7829304726842485053_o.690x460La caravana también fue recibida por la FJU de Río en la sede de la Universal en Del Castilho, donde participaron de la reunión especial «Algo más», con la presencia del obispo Marcelo Brayner, responsable por la Fuerza Joven en Brasil. El obispo consagró el trabajo del grupo y hubo un intercambio de culturas entre los jóvenes de los dos países que participaron del encuentro.

La pareja Giovani Echeverri, de 31 años, y Natália Palácios, de 29, son líderes regionales de la FJU en Colombia, y contaron como fue su experiencia: «Nuestra expectativa de ser bendecidos y llevar esa bendición a nuestro país fue atendida. Es un privilegio estar aquí representando a todos los jóvenes que no pudieron venir. Ahora, queremos transmitir esa misma fe a otras personas. Nuestro trabajo es muy importante, porque los jóvenes son nuestro futuro.»

El grupo tuvo, incluso, la oportunidad de conocer el Centro Cultural Jerusalén, donde una maqueta expuesta representa la ciudad de Jerusalén como era en el tiempo de Jesús. Además de eso, los jóvenes tuvieron el privilegio de ser el primer grupo de la FJU en visitar el Set de filmaciones de la novela «Los diez mandamientos», en RecNov,  de TV Record. Ellos pudieron conocer los estudios, acompañar las grabaciones y conversar con los actores y directores.

En San Pablo

De Río de Janeiro, el grupo partió para San Pablo, con el fin de alcanzar el principal propósito del viaje: visitar el Templo de Salomón y participar de la primera reunión de domingo con el obispo Edir Macedo.

KOC_8168.690x460Los jóvenes salieron del encuentro renovados y fortalecidos para transmitirles a los miles de jóvenes colombianos que representaban la alegría y la bendición de la experiencia de esta visita. «Cuando llegué  me encontré con algo mucho mayor de lo que me podía imaginar. Y aquí pude entender mejor lo que Dios quiere para la Fuerza Joven de nuestro país. Él quiere que crezcamos con el mismo ánimo y la espiritualidad de aquí. Vuelvo consciente de la responsabilidad de transmitir lo que aprendí aquí», dice uno de los integrantes del grupo, Leonardo Obando (foto).

El grupo también conoció las iglesias de Santo Amaro, de Brás, y realizó el tour «Jardín Bíblico», en el Templo de Salomón. La joven Alejandra Pennef, de 25 años, dice que es una privilegiada. «Es un privilegio estar aquí, no tan solo por la grandiosidad y la belleza del lugar, sino cuando conocemos los lugares – la glorieta tan pequeña y ahora el Templo -, vemos que realmente es algo de Dios, que solo la fe podría construir», afirma.

¿Quiere saber más sobre la FJU y cómo hacer parte del grupo? Visite la Universal más cercana a su casa. Encuentre la dirección ingresando aquí.