Curso de RCP en Moreno

Curso de RCP en Moreno

Por

El lema del primer curso de RCP brindado por la Fundación Garrahan, de la mano con el Proyecto Unifuerza, en la localidad de Moreno fue: “30 minutos de tu vida pueden salvar una vida”.

La Fundación alienta las capacitaciones para la comunidad en diferentes puntos del país y brinda varias actividades. Una de ellas es el Curso de Reanimación Cardiopulmonar. El objetivo es que la mayor cantidad de personas posible sepan realizar esta maniobra.

Además, el Departamento de Ciudadanía estuvo presente recolectando tapitas para la fundación, que realiza un trabajo de reciclado de las mismas. Muchos vecinos se acercaron para contribuir con su ayuda.

“Conocimos el trabajo de Unifuerza por una invitación de un voluntario de Moreno. Nos reunimos con uno de los Pastores responsables por el trabajo de la FJU a nivel nacional. Conocimos las diferentes actividades que realizan y nos interesó realizar un convenio de colaboración entre las dos Instituciones”, comentó la coordinadora de proyectos y unidades externas, la licenciada Natacha Crudi, quien estuvo presente el sábado 20 de octubre en el edificio IDUAR de Moreno, junto a un equipo de profesionales para brindar el curso. En la jornada se dictaron ocho cursos con capacidad para más de 70 personas cada uno. En total participaron casi 600 personas, entre ellos docentes, técnicos y estudiantes de enfermería. Cada uno recibió un certificado de asistencia.

“Es el primer curso que realizamos junto a la Iglesia y es el inicio de nuevas actividades y capacitaciones que vendrán para toda la comunidad”, afirmó la licenciada.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games